DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAR 2014

El 30% de los PC en España cuenta con Windows XP como sistema operativo

Windows XP está a punto de desaparecer y su presencia todavía es importante. Así lo destaca GTI que recuerda que el 8 de abril dos millones de PC empresariales estarán en riesgo. El mayorista cree que esto es una oportunidad para el canal de distribución y anima a sus partners a aprovechar el momento.
Windows XP
Bárbara Madariaga

 

La desaparición de Windows XP es una oportunidad para el canal de distribución. Así lo cree GTI que desvela que más de dos millones de PC empresariales y casi cuatro millones de PC de consumo tienen Windows XP como sistema operativo. “En total, el 30 por ciento del parque de PC activos en España cuenta con un sistema operativo que dejará de tener soporte técnico el próximo 8 de abril”, asegura el mayorista.

Para trasladar la oportunidad de negocio a su canal, GTI está llevando a cabo una serie de jornadas formativas para informar al canal de la repercusión que puede tener el final de Windows XP en las empresas. Además de las posibles amenazas tecnológicas que pueden aparecer, el mayorista explica durante las jornadas las estrategias para convertir este proceso en una oportunidad para mejorar la relación con clientes y desarrollar nuevas opciones de negocio. “El impacto en la administración pública tendrá una especial atención dentro del programa de los eventos tecnológicos, ya que se pueden convertir en un nicho de negocio para las empresas”.

Según palabras de Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, “aunque la desaparición de la versión XP de Windows pueda parecer en un primer momento un problema, actualmente el canal puede llevar a cabo una evolución hacia Windows 7 y Windows 8 de forma progresiva, que garantice la seguridad y funcionalidad de gran parte del parque de PC actual”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información