DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

Diode promociona sus Jornadas Tecnológicas

Yolanda Sánchez.
Diode (Tel.: 902 158 099) ha organizado unas Jornadas Tecnológicas que lo llevarán por varias provincias españolas explicando la situación del mercado de la seguridad y su oferta al respecto. Para ello contará con distintos fabricantes que le acompañarán en sus demostraciones de cara a los distribuidores asistentes.
Alex de la Fuente, director de la división de sistemas de Diode, ha asegurado a Dealer World 15 que “el conjunto de las jornadas se basa en la misma área temática: la seguridad. La dividimos en dos tipos independientes: la seguridad en el acceso a datos y aplicaciones y la seguridad de los equipos donde instalamos nuestros datos y aplicaciones”.
El objetivo final que se ha marcado el mayorista pasa por promocionar la seguridad en el entorno empresarial básico para poder trabajar con tranquilidad y, según la compañía, a través de su catálogo, ya están en disposición de ofertarlo. En términos generales se pretende analizar, punto por punto, los principales temas y soluciones que conciernen a la seguridad (servidores, raid, perimetral y acceso) y para los cuales Diode, desde su división de sistemas, pretende ofrecer un amplio abanico de soluciones. “Además, en Diode somos conscientes que la venta de soluciones de seguridad de última tecnología debe ir acompañada de servicios de valor como la formación, certificación y soporte al canal”, añadió Alex de la Fuente.
Visa Computers participará como integrador de soluciones de servidor y de almacenamiento en todas las jornadas. En este sentido, se pretende demostrar que los servidores y sistemas de almacenamiento de Visa han incorporado las nuevas tecnologías (Itanium, cluster, granjas de servidores, raid o serial ata, entre otros) y desarrolla el hardware sobre el que la división de sistemas de Diode basa sus soluciones de seguridad. Además de todo ello, el mayorista contará con la aportación de Adaptec, Intel y Microsoft que “la entendemos en su función de partners tecnológicos y líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías relativas a sistemas servidores y almacenamiento de datos. Desde nuestra división de Visa Computers, como aplicación directa de esas nuevas tecnologías, ofrecemos y soportamos las soluciones cluster, sistemas Intel Itanium 2 de 64 bits o subsistemas de almacenamiento en Fibre Channel para redes SAN, basándonos en nuestra estrecha relación y colaboración con Intel y Adaptec. Entendemos que, para el canal de distribución, la colaboración de fabricantes punteros garantiza los niveles de calidad y servicio necesarios para abordar la implantación de este tipo de soluciones”.
En cuanto a la asistencia a las jornadas que han tenido lugar hasta ahora, tal y como afirmó la propia compañía, ha sido especialmente numerosa. El interés por parte del canal ha estado muy centrado precisamente en el mensaje y contenidos que se han querido transmitir: seguridad en acceso a datos y aplicaciones.
“Sinceramente, desearíamos que asistieran todas las empresas que se ven involucradas en proyectos relativos a seguridad de acceso o datos. Evidentemente, el perfil es muy amplio y nos da un gran número posible de asistentes, desde el VAR que ofrece soluciones llave en mano, pasando por el ISV que desarrolla aplicaciones, las empresas que venden servidores en PYMES, las que tienen previsto (o se plantean) instalar Windows 2003 o montar un cluster, un raid o un cortafuegos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios