DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2009

Dell amplía su compromiso con el canal de distribución

Encarna González.
Con el firme propósito de penetrar mejor en el segmento de la PYME, Dell (Tel.: 917 229 200) ha anunciado su intención de contar con un modelo de distribución basado en dos niveles en Estados Unidos, por lo que ha decidido que una serie de once equipos de sobremesa y tres portátiles, todos de la marca Vostro, se comercializarán a partir de ahora a través de Ingram Micro y Tech Data. Aunque por el momento se trata de un acuerdo que afectará a su modelo de distribución en Estados Unidos, Dell ha confirmado que lo extenderá próximamente a Canadá y a otras zonas geográficas incluyendo, además, otras líneas de producto. Puestos en contacto con fuentes de Dell en España, por el momento, la compañía descarta hacer declaraciones sobre la posible ampliación de su canal de distribución en el mercado español, actualmente integrado por la plataforma logística LogisIT. Tal y como han manifestado, “En este momento no podemos anunciar ninguna novedad sobre distribuidores en Europa. Nuestra estrategia de distribuidores es la de hablar con todos los actores del canal y, si detectamos que un determinado distribuidor puede aportar valor a nuestros clientes, podríamos plantearnos trabajar con él”. En este sentido, tal y como han comunicado a Dealer World fuentes de la compañía, “en estos momentos tenemos relación con cuatro distribuidores en Europa Occidental: en Reino Unido con Hammer y MicroP, en Benelux con Copaco y en España con LogisIT. En estos momentos, no tenemos ninguna otra noticia y no vamos a comentar nada sobre posibles ampliaciones del programa en EMEA”.
“Vemos una gran oportunidad para crecer en esta área y expandir el alcance de nuestros partners. Estamos muy ilusionados por tener esta relación con el canal de distribución para tener inventario disponible de nuestros productos para los VAR y los fabricantes de software”, explica Greg Davis, el vicepresidente y director general de canales comerciales a nivel mundial de Dell.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios