DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 JUL 2009

Canalys prepara su Mobility Forum con los netbooks y smartphones como protagonistas

Canalys ha anunciado que el Hotel Hilton London Heathrow será el escenario en el que, el próximo 17 de noviembre, tendrá lugar el Canalys Mobility Forum, un evento en el que los principales proveedores de PC, netbooks y smartphones descubrirán como moverse en el nuevo escenario de la industria móvil, hacer frente a sus desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que presenta. Por supuesto, el canal de distribución tendrá una amplia representación.
Hilda Gómez

En palabras de Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, “a pesar del pesimismo casi universal que inunda el mercado, dos estrellas están brillando fuerte en el mundo móvil. Por un lado, los smartphones ya se han establecido como un sector muy importante del mercado de la telefonía móvil, el cual seguirá creciendo en volumen y tomará una proporción cada vez mayor del valor total del mercado. Por otro lado, los netbooks son el nuevo rey del mercado de PC, los cuales han tomado la industria por sorpresa y han mostrado un espectacular crecimiento de las ventas, introduciéndose en un nicho de mercado formado por nuevos tipos de usuarios que buscan el bajo precio y aprovechar las subvenciones de los operadores. Y es que los operadores de redes móviles se muestran encantados con estos dispositivos, que están impulsando el crecimiento en el tráfico de datos, justificando con ello sus inversiones en 3G. Todas estas tendencias están creando nuevos retos empresariales, a medida que dos grandes, aunque muy diferentes industrias, están convergiendo rápidamente”. Efectivamente, los principales fabricantes de smartphones incluyen Nokia, Apple, RIM, Samsung y HTC en EMEA, mientras que los grandes vendedores de netbooks son Acer, Asus, HP, Samsung y Toshiba. “De ellos, sólo Samsung y Apple ha demostrado su eficacia en la participación en los mercados de telefonía y PC”, apunta Brazier.

El formato del Canalys Mobility Forum permitirá a cada participante concurrir en el nuevo método de hacer negocios en el espacio móvil. Las industrias de PC y telefonía se reunirán para escuchar las opiniones de Canalys sobre las cuestiones clave, las oportunidades y riesgos, para lograr ser los ganadores en los nuevos modelos de negocio que están surgiendo. Todas estas cuestiones serán analizadas en distintos paneles que representarán a los principales protagonistas en estos ámbitos, incluidos los vendedores de PC, los operadores móviles, los proveedores de sistemas operativos, los socios de canal, los proveedores de componentes, los desarrolladores y los medios de comunicación.

Entre los temas candentes de movilidad que se abordarán destaca un panel dedicado al futuro de la movilidad y a las plataformas o interfaces de usuario que dominarán en los próximos cinco años, con especial hincapié en tecnologías como Wintel o Android. También se hablará de las nuevas tiendas de aplicaciones móviles que están surgiendo, y si éstas ofrecen una alternativa viable en un entorno multiplataforma; y del papel de las operadoras en este mercado, que son vistas por unos como socios y por otros como competidores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios