DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

ADIC elige a SM Data como mayorista oficial en España

Yolanda Sánchez.
SM Data (Tel.: 93 572 64 40) acaba de llegar a un acuerdo de distribución con el fabricante de origen americano ADIC (Advanced Digital Information Corporation) según el cual, se encargará de la comercialización de las soluciones automatizadas de back-up del fabricante en el mercado español.
Prosiguiendo en su estrategia de ofrecer una amplia cartera de productos compuesta por la más avanzada tecnología en soluciones de almacenamiento, el mayorista ha decidido apostar en esta ocasión por los sistemas automatizados de backup en cintas de ADIC. Estos se subdividen en diferentes familias de autocargadores y librerías de cintas que utilizan las tecnologías de backup más frecuentes para generar copias de seguridad como son DLT, SDLT, AIT y LTO, entre otras. Para Merçè Navas, responsable de marketing de SM Data, este nuevo acuerdo “supone ampliar nuestra actual oferta en soluciones automatizadas, en cuanto a poder ofrecer las principales tecnologías de back-up del mercado y disponer de una oferta de productos que satisface las necesidades de cualquier tipo de empresa. Además, las librerías de ADIC disponen de una oferta de servicios asociados que, en según qué tipo de proyectos, resultan tanto o más importantes que la calidad del producto en sí, como es el poder ofrecer contratos de soporte in situ con tiempos de respuesta de cuatro horas”.
La responsable también apunta que, gracias a esta nueva alianza, el fabricante entra en el canal de distribución español, hasta ahora no contemplado en la política de comercialización de ADIC. “La presencia de ADIC en España se hacía a través de dos distribuidores que atacaban directamente a la gran cuenta, pero no atendían el canal de distribución. Ahora sólo continuará uno de estos distribuidores, el cual seguirá centrado a gran cuenta de manera directa, y SM Data que atenderá al mercado de distribución, y cada uno con su oferta de productos ADIC diferenciada”, detalla Navas.
Asimismo, la incorporación de las soluciones de ADIC a su catálogo permitirá a SM Data contar con una oferta más definida dirigida a la PYME española al tiempo que también les permitirá abordar proyectos de grandes cuentas.
Por su parte, Fabrice Endlicher, director general de ADIC, ha mostrado su interés en el mayorista por su experiencia en el mercado español de almacenamiento “no tan sólo en el ámbito del hardware, sino que además SM Data representa en España a los fabricantes más importantes del mercado de aplicaciones de software de back-up, lo que le confiere una amplia experiencia y veteranía global en soluciones de copia de seguridad de datos, ofreciendo una solución global a sus clientes finales”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios