DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2015

Abril, octavo mes consecutivo en el que crecen las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista crecieron un 2,9 por ciento en abril encadenando ocho meses consecutivos de subida. Catorce de las diecisiete comunidades autónomas cerraron abril en positivo, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.
crecimiento positivo
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista volvieron a crecer durante abril, lo que supuso el octavo mes de incremento consecutivo. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) que destaca que la subida fue del 2,9 por ciento en comparación con abril de 2014. El incremento fue del 1,3 por ciento si la comparación se realiza con el mes de marzo de 2015.

Todos los modos de distribución cerraron el mes en positivo, siendo las grandes cadenas las que presentaron el mayor crecimiento, del 3,1 por ciento, en comparación con el mes de marzo. Por detrás se situaron las pequeñas cadenas, con una subida, del 1,2 por ciento;  las grandes superficies y las empresas unilocalizadas, cuyos incrementos fueron del 0,8 y 0,2 por ciento respectivamente.

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas incrementaron las ventas en el comercio minorista con respecto a abril de 2014. Cantabria, con un 6,2 por ciento, Islas Baleares, con un 5,3 por ciento, y Canarias, con un 5 por ciento, fueron las tres regiones donde más crecieron. La otra cara de la moneda fue para el Principado de Asturias y Extremadura, cuyas ventas descendieron un 1,1 y un 0,3 por ciento respectivamente.

Durante el mes de abril, el comercio minorista generó empleo. En total, el índice de ocupación se incrementó en un 0,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014. Al igual que las ventas, el empleo se incrementó en catorce comunidades autónomas, siendo Cantabria, con una subida del 2,6 por ciento, quien lideró la creación de puestos de trabajo. Por detrás se sitúan Murcia, con un 2,2 por ciento más de trabajadores, y las Islas Baleares, con un incremento del 1,9 por ciento en la tasa de ocupación. En cambio, el mayor descenso lo sufrió La Rioja (1,1 por ciento), seguida de Aragón, con un 1 por ciento menos de ocupación, y el Principado de Asturias, que experimentó una caída del 0,7 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información