DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2015

Las ventas del comercio minorista crecen un 3,7 por ciento en marzo

Las ventas del comercio minorista crecieron un 3,7 por ciento en marzo con respecto al mismo periodo del 2014. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) quien desvela que la tasa de ocupación también creció ese mes.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

En comparación con marzo de 2014, las ventas del comercio minorista crecieron un 3,7 por ciento en marzo de 2015. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta subida, las ventas del comercio minorista encadenan más de siete meses de crecimiento. Por tipo de productos, equipamiento del hogar registra el mayor crecimiento, un 1,7 por ciento.

Por modos de distribución, grandes cadenas sufrieron un descenso del 1,5 por ciento, mientras que las ventas en las empresas unilocalizadas crecieron un 0,7 por ciento, y las pequeñas cadenas incrementaron las ventas en un 0,5 por ciento.

Todas las comunidades autónomas incrementaron sus ventas en marzo con respecto al mismo mes de 2014 exceptuando País Vasco, cuyas ventas cayeron en un 0,3 por ciento. Islas Baleares, con un 7,6 por ciento, y Canarias y Cantabria, ambas con un 5,6 por ciento, experimentaron los mayores incrementos.

En cuanto a la evolución de la tasa de ocupación, el comercio minorista generó empleo en marzo. En total, creció un 0,8 por ciento. El empleo en el comercio minorista aumentó en marzo en tasa anual en 13 comunidades autónomas. Islas Baleares, con un 1,8 por ciento, es la que presenta el mayor incremento. Por su parte, Aragón, con una caída del 0,9 por ciento, registra el mayor descenso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información