Con ella, el mayorista ofrece a sus partners de Canal acceso a servicios profesionales que pueden ayudarles a acelerar el viaje de adopción de la nube del cliente.
Partamos de una premisa: una organización debe confiar en un integrador de soluciones ‘Cloud’ que cuente con experiencia y conocimiento en los diferentes modelos de ‘Cloud’ (privado, híbrido y público). El Canal es quien tiene la respuesta, aunque no viene mal tener en cuenta una serie de consideraciones. Las desarrollamos a continuación.
La inversión en seguridad y resiliencia en la nube es esencial para proteger los datos y aplicaciones en la nube de amenazas cibernéticas y asegurar la disponibilidad continua de los servicios. Pero ¿se gasta lo suficiente?
Esta nominación se suma a los acuerdos de colaboración con los otros tres gigantes de la nube pública IBM, Google y Azure, en un movimiento que consolida a Logicalis como integrador especialista en entornos multicloud.
Aunque la demanda empresarial de servicios en la nube persiste, la tasa de crecimiento de los servicios de infraestructura en la nube seguirá ralentizándose durante los próximos trimestres según Canalys.
Canalys estima que los mercados en la nube crecerán hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual constante del 84%.
Gartner ha predicho que, para 2023, el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementarán en la nube y sus servicios de infraestructura. De ahí que no sean pocos los que consideren que la nube híbrida será la gran aliada de la transformación digital en 2023. ¿Lo será?
Según un estudio elaborado por Sastrify, tanto este motivo como la preferencia de los fabricantes de tecnología por cerrar contratos de larga duración encarecerán más la contratación de licencias de software en la nube. Hasta en un 35 % en 2025, también según Gartner.
Según el informe Ascendant Madurez digital, impulsado por Minsait, filial de Indra, sólo el 10 % de las empresas aprovecharía al máximo el potencial que les brinda la nube. Con eso, lo peor es que olvidan, incide en ello el informe, que capturar su potencia es un factor estratégico de competitividad.
El pago por uso, ¿avanza, se estanca, ha retrocedido? No son pocos los negocios que se apoyan en él y que con la pandemia experimentaron un gran crecimiento. Por eso queremos hacer un análisis del momento actual de su desarrollo.
Estos servicios permitirán a los clientes migrar, modernizar y optimizar cargas de trabajo críticas en entornos híbridos y multicloud utilizando un marco bien diseñado junto con cada una de sus alianzas estratégicas con los hiperescaladores del mercado.
Es una realidad: las empresas dependen cada vez más de la tecnología para el desarrollo de su actividad. El problema viene cuando una gran parte de ellas no consigue gestionar adecuadamente los costes procedentes de la adquisición y el uso de sus activos IT. Y ahí el Canal tiene mucho que decir.
A su paso por VMware Explore 2022 Europe, María José Talavera, directora general de VMware en España, habla de la estrategia multicloud de la compañía, y de cómo en un año su firma podría formar parte de Broadcom.
Estimaciones de Gartner sitúan el gasto mundial en nube pública en casi 600.000 millones de dólares en 2023, un 20,7% más que en 2022. El mercado resiste a los embates de los mercados y las previsiones más pesimistas.
El nuevo servicio para Portworx Enterprise ofrece un plano de datos preparado para ‘Kubernetes’ a todos los desarrolladores que trabajan con aplicaciones ‘contenedorizadas’.
El número de alianzas entre los grandes actores del mercado ‘Cloud’ no para de crecer, siendo el mercado –y por ende el Canal– el gran beneficiado de una estrategia que resulta en más y mejores servicios para resolver cualquier necesidad.
La compañía atisba un "Internet de nubes" en el que manda la interoperabilidad entre hiperescalares en un escenario en el que las compañías empiezan a sumar más de un proveedor.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.