Cloud | Noticias | 16 FEB 2016

Telefónica ofrece los servicios de Colaboración en Cloud de Cisco

Albergada en los centros de datos de la operadora y Cisco, la nueva oferta de Telefónica combina aplicaciones de colaboración empresarial como Cisco Unified Communications, 'contact center virtual', Cisco TelePresence, Cisco WebEx y Collaboration Meeting Room.
Telefonica
Marga Verdú

Telefónica Business Solutions es uno de los primeros proveedores de servicios en ofrecer el porfolio de servicios de Colaboración en Cloud de Cisco como una oferta plenamente integrada. A partir de ahora, la nueva oferta de Telefónica combina aplicaciones de colaboración empresarial como Cisco Unified Communications, contact center virtual, Cisco TelePresence, Cisco WebEx y Collaboration Meeting Rooms (videoconferencia y salas de reuniones de colaboración virtuales), todo ofrecido ‘como servicio’ a los usuarios finales sobre conexiones fijas y móviles. Los clientes de Telefónica pueden así beneficiarse de todas las funcionalidades y capacidades de las soluciones de colaboración de Cisco como si estuvieran instaladas en sus propias oficinas (on-premise), sin incurrir en grandes costes de capital y de actualizaciones de plataforma a través de un modelo de consumo flexible.

 

Así, entre las principales claves del acuerdo destaca se destaca queTelefónica ofrece sus propios servicios de colaboración bajo su marca y basados en la plataforma Cisco Hosted Collaboration Solution (Cisco Unified Communications, soluciones de contact center virtual y telepresencia como servicio) y los conecta a los servicios de conferencia de Cisco desde Cisco Collaboration Cloud (WebEx, Collaboration Meeting Rooms y WebEx Cloud Connected Audio). Los servicios Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) están albergados en los centros de datos de Telefónica de todo el mundo e interconectados con los centros de datos de Cisco que alojan los servicios de conferencia de Cisco (dos en Estados Unidos y dos en Europa).

 

Al utilizar un sencillo modelo de suscripción, los clientes pueden optimizar su productividad y agilidad accediendo a las herramientas de colaboración de última generación bajo demanda, respondiendo a las cambiantes necesidades de su negocio y escalando con facilidad sin necesidad de realizar inversiones de capital. Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) se integra con las redes móviles de Telefónica y proporciona un acceso remoto altamente seguro sobre cualquier conexión a Internet, facilitando así una verdadera colaboración ubicua. Los usuarios finales pueden disfrutar de herramientas de colaboración personalizadas según su perfil y necesidades, en cualquier momento y lugar y utilizando cualquier dispositivo.

 

La oferta facilita la colaboración conjunta entre empleados, clientes o partners desde cualquier lugar, integrando funcionalidades de voz, vídeo y compartición de contenido de forma altamente segura mediante cualquier dispositivo incluyendo desde terminales móviles hasta teléfonos de escritorio o sistemas de telepresencia immersiva, tanto en el caso de reuniones programadas como improvisadas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información