Cloud | Noticias | 29 AGO 2016

Sophos optimiza la seguridad de su 'cloud' con Sophos Email

Los clientes y 'partners' ya pueden administrar sus soluciones de protección de 'email' junto a los productos de seguridad de Sophos para 'endpoint', móvil, web y 'wireless' desde un panel de control unificado y fácil de usar.
Brocade nube
Redacción DealerWorld

La firma Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Email en su plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central. Sophos Email potencia la seguridad en aplicaciones email cloud para proveedores líderes, entre los que se incluyen Microsoft Office 365, Microsoft Exchange 2013 y Google Apps for Work.

Sophos Email es una opción cloud segura que ha sido pensada para impulsar y simplificar la seguridad email en el mundo de los negocios. Incorpora el galardonado motor de protección frente a amenazas de Sophos y tecnologías avanzadas de protección específica para email adicionales, como por ejemplo las agresivas tecnologías heurísticas específicas de contexto (CXMail) desarrolladas y mantenidas por los SophosLabs. La familia de detección de estrategias CXMail está diseñada expresamente para frenar las amenazas como el ransomware, que normalmente se distribuyen a través de archivos adjuntos infectados en los correos electrónicos. La incorporación del acceso seguro al email a Sophos Central integra la tecnología de Reflexion Networks, empresa que Sophos adquirió en 2015.

Según desvela un estudio reciente llevado a cabo por Sophos, las empresas se están cambiando al email cloud tanto para servicios de infraestructura como de seguridad. Un 38% utiliza la nube como primera plataforma para la gestión de emails y un 43% emplea un servicio cloud para la seguridad del email. El servicio cloud más popular es Office 365, pero la seguridad es una de las mayores preocupaciones para estos usuarios con un 50% de acuerdo con que las soluciones de seguridad de un tercero es esencial para reforzar la seguridad de Office 365. El ransomware, los archivos adjuntos, las URLs maliciosas, los virus y el phishing son consideradas como las cinco amenazas más importantes, con un 50% de los encuestados asegurando estar muy preocupados respecto a ellas. A pesar del conocimiento de estos peligros, más de un cuarto de los encuestados admiten que rara vez o nunca revisan su política de seguridad email para comprobar que sigue siendo efectiva.  

“El correo electrónico sigue siendo la plataforma de entrega favorita de los cibercriminales para atacar a las empresas con todo tipo de amenazas. Oímos que el phishing, ransomware e incluso el spam burlan a menudo la protección de servicios populares de email basados en la nube”, asegura Bryan Barney, vicepresidente senior y manager general de Network Security Group en Sophos. “Los partners de canal y los departamentos de TI necesitan soluciones de seguridad especializadas al ver que los fabricantes de sistemas de email son incapaces de controlar el dinámico panorama de amenazas. La seguridad ofrecida en los paquetes de email basados en la nube no es suficiente para las empresas que tienen un reto considerable en la prevención de contenidos maliciosos y sospechosos de email en toda su red”.

Sophos Email se maneja desde Sophos Central, donde el panel de control permite a los partners y a los proveedores de servicios gestionados (MSPs) controlar y configurar, distribuir licencias, añadir nuevos clientes y monitorizar en tiempo real la actividad del cliente. La consola de control única muestra todos los servicios a los que el cliente está suscrito, haciendo que las oportunidades de incremento de ventas y cross-selling se observen más claras ayudando a los partners a impulsar sus ingresos recurrentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información