Cloud | Noticias | 18 MAY 2016

SAP HANA Platform incluye agilidad y servicios 'cloud' ampliados

La nueva versión permite innovar a escala empresarial, dispone de mantenimiento ampliado e incluye una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas que aporta la agilidad de la nube en su entorno de gestión de datos 'on-premise'.
Cloud transformation T-SYSTEMS
Redacción DealerWorld

SAP ha anunciado el lanzamiento de la última versión de la plataforma SAP HANA que ofrece una amplia variedad de funciones a escala de centro de datos y de fiabilidad empresarial, incluyendo un nuevo servicio de gestión de datos híbridos en la nube, una estrategia de mantenimiento ampliado y una nueva oferta para pymes, permitiendo que estas organizaciones tengan la posibilidad de integrar la agilidad de la nube en su entorno de gestión de datos on-premise, proporcionando de este modo más estabilidad a las cargas de trabajo de misión crítica.

Así, SAP HANA Platform, la última versión de la plataforma SAP HANA ayuda a los clientes a adelantarse al mercado a través de la innovación sin comprometer la base sólida de la que dependen para ejecutar un negocio digital. Entre las nuevas funciones clave destaca el procesamiento de datos de gráficos, lo que permite a las organizaciones visualizar las conexiones de datos para comprender las complejas relaciones entre gente, lugares y cosas. Esto ayuda a las compañías a abordar cuestiones tales como la detección de fraude o descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de una mayor inteligencia de mercado.

Otra función destacada de la nueva plataforma de SAP es la captura y reproducción; una funcionalidad que ayuda a los departamentos de TI a capturar las cargas de trabajo en vivo y reproducirlas en un sistema de destino. Esto permite evaluar nuevas características, opciones de actualización y medir el impacto antes de hacer cambios en el sistema de producción en vivo. Como resultado, los administradores pueden explorar la innovación tecnológica con menor tiempo de inactividad y costes.

"La plataforma SAP HANA ha logrado convertirse en el pilar principal sobre el que se sustenta la gestión de datos, ejecutando toda la gama de software analítico y transaccional de SAP, tanto en el centro de datos como en la nube", afirma Carl Olofson, vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones de IDC. "La última versión de SAP HANA y el programa de mantenimiento ampliado ofrecen a los clientes una novedosa funcionalidad para disponer de analíticas más potentes, eficaces y más inteligentes, así como de sistemas de gestión TI más rentables, lo que la convierte en una atractiva plataforma incluso para una amplia variedad de aplicaciones para desarrollar la transformación digital de la empresa. Mejoras como éstas facilitan esa transformación, allí donde se encuentran las oportunidades de crecimiento de futuro negocio".

La Agilidad de la nube en los despliegues on-premise

Junto a la nueva versión de la plataforma SAP HANA, SAP también ha presentado un programa beta disponible sólo mediante invitación, que ayuda a los clientes estratégicos a obtener acceso directo a los servicios de gestión de datos híbridos en la nube. El modelo híbrido ofrece menor coste total de propiedad (TCO) al necesitar menos infraestructura hardware y una rápida integración a través de la nube y en los despliegues on-premise. El primer servicio disponible es el de captura y reproducción, lo que le permite al equipo de TI tratar la nube como una ampliación de un entorno on-premise.

"Nuestro nuevo programa beta elimina los tradicionales silos on-premise y cloud, permitiendo a los clientes utilizar libremente ambos enfoques para una mayor agilidad", explica Daniel Schneiss, vicepresidente senior y responsable mundial de SAP HANA Platform y de bases de datos de SAP. "El verdadero modelo híbrido permite a las organizaciones poner a prueba el impacto de los requisitos de cambio de sistemas de TI en la nube antes de poner en marcha las actualizaciones para el entorno on-premise –promoviendo, en última instancia, la gestión de TI rentable. Hemos diseñado el programa en estrecha colaboración con nuestros clientes para dar forma a la próxima generación de servicios de gestión de datos en la nube”.

SAP también ha lanzado una versión avanzada de SAP HANA, Edge edition, con un precio de entrada bajo dirigido a pymes. La última edición soporta una base de datos de 32 GB y 128 GB de almacenamiento dinámico por niveles, que permite al personal de TI gestionar datos a medida que crecen moviéndolos desde sistemas in-memory a otros con un coste más bajo cuando sea necesario. La nueva versión incluye el software SAP Predictive Analytics para ayudar a las pymes a analizar el negocio y a predecir resultados futuros con mayor facilidad. SAP HANA, Edge edition, está disponible a través del canal indirecto, por lo que constituye una oportunidad única para que los partners puedan hacer crecer sus negocios con SAP HANA y las soluciones analíticas de SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información