Cloud | Noticias | 15 SEP 2016

Everywhere, la base de datos analítica MPP personalizable en la nube de Teradata

Teradata Database se puede instalar en cualquier combinación de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware, y Teradata IntelliFlex.
cloud publica 2
Redacción

Teradata, compañía especializada en análisis de Big Data y en aplicaciones de marketing, anuncia Teradata Everywhere™, pionero en la industria por incorporar la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP, por sus siglas en inglés) a múltiples cloud públicas, cloud gestionada y entornos locales, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud, VMware®, y Teradata IntelliFlex™.

Teradata proporciona a los usuarios la posibilidad de asegurar la compatibilidad de las bases de datos a través de los modos de implementación. Teradata Everywhere ofrece la flexibilidad para implementar una arquitectura híbrida con una base de datos común que permita trasladar las cargas de trabajo entre ambientes según las necesidades, apoyando el cambio de estrategia de las empresas y sus necesidades económicas.

Con el fin de ofrecer un rendimiento óptimo en las opciones de implementación, Teradata está mejorando las características de Teradata Database. La nueva arquitectura MAPS proporcionará elasticidad para expandir o reducir el tamaño del almacenamiento de datos y poder así adaptarse a las necesidades de las empresas. MAPS también ofrecerá mayor un rendimiento más consistente de las consultas tácticas.

“Las compañías necesitan que su entorno de datos y analítica sea ágil, polifacético y flexible”, afirma Oliver Ratzergerger, Executive Vice President and Chief Product Officer de Teradata. “Gracias a Teradata Everywhere, Teradata Database puede ser implementado en entornos locales y en el cloud”.

Teradata Database es la primera base de datos analítica MPP personalizable en múltiples clouds públicas y gestionadas, virtualización VMware y dispositivos. Teradata Everywhere está disponible a nivel mundial y permite el rendimiento en los siguientes sistemas: Teradata Database en Amazon Web Services, Teradata Database en Microsoft Azure, Teradata Managed Cloud en Alemania, Teradata Database en VMware, Teradata Database en IntelliFlex™, arquitectura Teradata Database MAPS y Teradata Database Adaptive Optimizer.  

“Tener el mismo Teradata Database con las mismas funciones y SQL en nuestros IDW locales y en Teradata Managed Cloud nos aporta un sistema de pruebas que también sirve como sistema de recuperación ante desastres, sin emplear espacio físico en el centro de datos o recursos de gestión”, dice Brian Tournier, Director of BI Technology & Infrastructure en Meredith Corporation. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información