ACTUALIDAD | Noticias | 29 JUN 2016

Las principales plataformas de BI se unen a Teradata para reforzar Presto en las empresas

Looker, Qlik y Tableau ofrecen nuevas opciones de la solución SQL-on-Hadoop corporativo con certificaciones que ofrecen a los clientes más opciones y proporcionan el empleo eficiente y efectivo de las inversiones en herramientas BI, así como de su capacidad para analizar información en Hadoop.
Business Technology
Redacción DealerWorld

Teradata ha anunciado la certificación de múltiples soluciones de visualización y business intelligence (BI) en la Distribución de Presto de Teradata. Entre las que se encuentran Information Builders, la Plataforma Looker Data, la plataforma analítica visual Qlik, la herramienta Tableau Business Intelligence (BI) y ZoomData. Además, MicroStrategy se ha comprometido a certificar, realizando las evaluaciones con Microsoft Power BI. Las certificaciones ofrecen a los clientes más opciones y proporcionan el empleo eficiente y efectivo de las inversiones en herramientas BI, así como de su capacidad para analizar información en Hadoop.

Gracias a la unión de múltiples herramientas BI con Distribución de Presto de Teradata, las compañías pueden desarrollar de manera más sencilla aplicaciones e informes BI entre plataformas utilizando Distribución de Presto de Teradata y los drivers Teradata ODBC and JDBC. Estas integraciones ayudan a asegurar un rápido desarrollo de aplicaciones y análisis de la valoración del cliente, de fidelidad, de datos de sensores para Internet of Things, entre otros. Como resultado, las compañías pueden llevar a cabo nuevas oportunidades más rápidamente, aprovechando la inversión en herramientas SQL BI y Hadoop.

Presto es una herramienta SQL de código abierto para análisis interactivos en Hadoop y otras fuentes de datos, desarrollado en primera instancia por Facebook. Es utilizado para realizar consultas multiplataforma incluyendo HDFS, Amazon S3, Cassandra, bases de datos regionales e incluso almacenes de datos protegidos. La solución es idónea para analistas de datos que requieren tiempos de respuesta instantáneos. La Distribución de Presto Certificada por Teradata, así como los drivers de Presto de Open Database Connectivity (ODBC) y Java Database Connectivity (JDBC) ya están disponibles para descargar gratuitamente en www.teradata.com/presto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información