| Noticias | 14 JUL 2005

Sólo 1 de cada 4 usuarios pudo acceder a la Web de la BBC o el Financial Times el 7-J

Tags: Histórico
Tras conocerse que Londres había sido objetivo de un atentado terrorista, las páginas Web de noticias en el Reino Unido se desbordaron. Los sistemas tuvieron que hacer frente a un mayor número de solicitudes de usuarios que querían conocer la última hora, por lo que el rendimiento de estas Web disminuyó notablemente, según se ha dado a conocer.
Arantxa Herranz
Según los datos facilitados por AlertSite y Keynote Systems, empresas dedicadas a controlar el rendimiento de las páginas Web, los sitios de noticias británicos experimentaron una disminución de su rendimiento después de que cuatro bombas mataran a, al menos, 50 personas en los transportes públicos de Londres.

La BBC fue la que más sufrió este descenso, especialmente entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía, hora local, sobre todo si se compara el tráfico registrado esa mañana con la de la semana anterior.

Según el portavoz de Alertsite, Ken Godskind, ?la disponibilidad de la página Web de la BBC se redujo un 81 por ciento y el tiempo de respuesta para cargar la página principal, que normalmente es de un segundo, llegó a suponer 15 segundos de media durante esas cuatro horas de la mañana?.

Por su parte, la página de la CNN también se vio afectada, aunque en menor medida. ?Su disponibilidad fue del 97 por ciento y el tiempo de respuesta de la home pasó del segundo al 1,8 segundos?.

Mientras, la página gubernamental London.gov.uk no sufrió alteraciones en su rendimiento, ?quizá porque no es un sitio al que la gente acuda en busca de las últimas noticias?, justicia Godskind.

Por su parte, la empresa Keynote Systems, monitorizó las páginas Web de Bloomberg, Financial times y Sky News. Estas dos últimas vieron cómo les costaba hasta 40 segundos cargar la página principal, según la portavoz de Keynote, Della Lowe.

Es más, según esta fuente, desde las 9:44 a la 1:14 de la mañana, hora británica, sólo uno de cada cuatro internautas pudo acceder a la página Web del Financial Times, una situación similar a la experimentada por la BBC desde las 10:44 hasta las 11.44. la Web de Sky News se llevó la peor parte, al poder ser vista sólo por uno de cada seis usuarios que lo intentaban.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información