| Artículos | 15 OCT 2007

Sistelec desvela sus planes de expansión en el mercado de comunicaciones

Tags: Histórico
Silvia Hernández.
Con más de 25 años en el sector, Sistelec (Tel.: 902 24 00 54), mayorista especializado en el mercado de comunicaciones inalámbricas, voz, vídeo y datos, ha anunciado la estrategia que va a llevar entre 2008 y 2010. Así, además de mantener los ratios de crecimiento (en 2007 espera obtener un incremento del 20 por ciento), la firma ampliará su presencia en el norte de España, además de iniciar operaciones en mercados internacionales.
Italia, Portugal y norte de África son los mercados que va a abordar Sistelec. “Esta decisión obedece en gran parte a los excelentes resultados que hemos obtenido en los últimos ejercicios y a las expectativas de negocio que tenemos para el período comprendido entre 2008 y 2010”, destacó Valentín Murillo, director general de Sistelec. Y es que, en 2006, la compañía obtuvo seis millones de euros de facturación, “lo que representó un 15 por ciento de crecimiento”, y espera crecer, este año, “un 20 por ciento. Una tasa que esperamos mantener en los próximos tres años”.
En la actualidad, Sistelec trabaja con unos 100 integradores, “número que crecerá este año hasta los 120”, afirmó Víctor Belzunegui, director de operaciones del mayorista, que también aprovechó la ocasión para puntualizar que “no obstante, nuestro interés es crecer de la mano de los integradores que ya trabajamos, más que crecer en número”.
Los buenos pronósticos se deben también a “las previsiones de crecimiento del mercado de las comunicaciones, que apuntan a un auge de la demanda de soluciones de comunicación inalámbrica en los años venideros, especialmente gracias al tirón e inversiones que realicen sectores como la Administración Pública”, destaca Víctor Belunzegui.
Asimismo, cabe señalar que aunque la mayor parte del negocio de Sistelec se realiza en entornos empresariales, el mayorista acaba de firmar un acuerdo con el fabricante Ruckus con el que “entraremos en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, y en el doméstico”, afirmó el director de operaciones. Otros mercados que, en los próximos años, van a adquirir importancia para el mayorista son “banca, salud y educación, además de que vamos a reforzar nuestra actividad en Administración Pública, y en empresas de telecomunicaciones, energía, transporte y seguridad”.
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