| Artículos | 15 JUL 2001

Red Hat se une a la competición de las bases de datos

Tags: Histórico
Encarna González.
Creando una alternativa en el mercado de bases de datos, hasta el momento dominado por IBM, Microsoft y Oracle, la compañía Red Hat ha lanzado la que es su primera base de datos. Red Hat Database está enfocada a los clientes de las empresas de tamaño mediano y está basada en una base de datos de recursos abiertos llamada Postgre SQL, según han manifestado fuentes de la misma compañía.
“Es realmente la manera de llegar al fondo del mercado comercial de bases de datos”, ha dicho Jon Rubin, analista de la investigación de bases de datos de Gartner. “Está pensada para dirigirse a clientes de medianas y grandes empresas que quieren estandarizar una base de datos con nuevas aplicaciones”. Red Hat, más conocido por su versión del sistema operativo Linux, después de confiar principalmente en este producto para atraer clientes y dar una oportunidad al beneficio, está ampliando su esfuerzo moviéndose al mercado de las bases de datos.
Red Hat no tiene competidores en esta nueva aventura. Una gran variedad de compañías distribuyen bases de datos de recursos abiertos pero Red Hat y Norfolk, del fabricante de software Great Bridge, son las únicas compañías que venden versiones de Postgre SQL.
Asimismo, el analista de Gartner ha añadido que “inicialmente, las bases de datos de recursos abiertos están en competencia entre ellas, pero aún tienen que probar que son suficientemente fiables para entrar en competencia con Oracle”. Sin embargo, Rubin apunta que “a pesar de las argumentaciones de Red Hat de no competir con Oracle, esto no significa que Oracle no quiera competir con ellos, porque tienen aplicaciones a precio más bajo, lo que será bastante competitivo”. Desde Red Hat han manifestado que esta nueva base de datos se ubica en el mercado actual de bases de datos para grandes empresas que requieren habilidades especialidades en tecnologías de la información (TI) y productos más asequibles que no son demasiado sofisticados para hacer aplicaciones Web y de negocio complejas.
Red Hat está vendiendo la base de datos por suscripción anual a partir de 199 dólares al mes o por un importe total anual de 2.295 dólares. El precio incluye la base de datos de Red Hat 7.1, el sistema operativo Red Hat Linux 7.1 y el soporte de instalación.

Fabricante: Red Hat
Internet: www.redhat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información