| Artículos | 01 ENE 2001

Óptize cumple su primer aniversario en la Red

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón y Yolanda Sánchez.
En otoño del año pasado, Óptize, portal vertical especializado en consulta y compra de equipos y servicios informáticos a través de Internet, empezó su andadura por el mundo de la Red. Un año después, Andrés Allende, presidente y consejero delegado de la compañía, hace balance sobre los resultados obtenidos durante este período de tiempo. “El balance de este primer año no puede ser más positivo. En lo referente a cifras, el crecimiento sostenido tanto de facturación como de páginas vistas y clientes, ha sido una constante desde el principio”.
Según fuentes de la compañía, este primer aniversario ha coincidido con el punto de ventas más alto, incrementando sus ingresos en un 45 por ciento respecto al mes de septiembre.
Con una plantilla de 65 personas, este portal comercializa de forma on-line más de 45.000 referencias de hardware, software, consumibles y ofimática. Hasta la fecha, hay más de 17.000 clientes registrados en Óptize. Un 75 por ciento de estos clientes son usuarios particulares, mientras que un 25 por ciento son entornos empresariales. No obstante, son los entornos corporativos los que más ingresos han proporcionado a este portal, con un total del 56 por ciento en contraste con el 44 por ciento que pertenece a los usuarios particulares. Los productos que más se ha vendido durante este primer año han sido los ordenadores personales y el pedido medio se sitúa en torno a las 90.000 pesetas.
En cuanto a páginas impresas por día, la compañía asegura que se han obtenido 50.000 de un total de 1.500.000 de páginas vistas en este período.
A pesar de los buenos resultados, Allende aseguró que, en la actualidad el principal objetivo que se han marcado es convertirse en referente dentro del sector informático. A las informaciones sobre ofertas, noticias y eventos del sector de las Nuevas Tecnologías, con las secciones de Glosario de la Informática, Software Gratis o Publicaciones del Sector, se ha añadido un nuevo servicio de Inventario Rápido de Parques Informáticos y seguridad anti-hackers, con lo que óptize amplía, de esta forma, su oferta de servicios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios