| Noticias | 23 ENE 2009

Nace Airis Soluciones, un nuevo modelo de productos y servicios

Tags: Histórico
La firma de informática y electrónica de consumo Airis ha puesto en marcha un nuevo proyecto a través de un nuevo concepto de tienda, con el que busca incentivar la compra de tecnología combinando la venta de productos tradicionales con servicios para empresas y particulares tales como telefonía, ADSL, formación, seguridad, vigilancia y energía solar fotovoltaica.
Paula Bardera

Con esta nueva iniciativa, la compañía pretende cerrar este año con más de 60 franquicias repartidas por todo el país, siendo el principal objetivo que en 2010, facturen más de 39 millones de euros y consigan más de 120 millones de euros vendidos en soluciones en todo el canal de Airis. Además, en Airis pretenden que los servicios lleguen a representar en torno al 40 por ciento de la facturación global de la compañía. “Seguiremos vendiendo productos, pero creemos que el futuro está en las soluciones”, así de claro se manifiesta José Vicente Molera, presidente del grupo, quien explica que “se trata de un proyecto pionero a nivel mundial, ya que en los nuevos establecimientos Airis Soluciones no hay stock ni almacén". Y eso, en los tiempos que corren, en fundamental, pues uno de los grandes problemas de las tiendas es que si no venden, se deben quedar con los excedentes o venderlos a bajo precio para darles salida.

Cuatro líneas de negocio

En este modelo de negocio, Airis aprovecha las subvenciones y financiaciones que ofrece el Gobierno a través del Plan Avanza, para la compra de productos tecnológicos a coste cero, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre particulares y empresas. Así, ha firmado acuerdos con Telefónica, Jazztel y Orange, así como con Microsoft e Intel y ha dividido el negocio en cuatro líneas, Airis M.A.S Home para el usuario doméstico; Airis Seguridad, para empresas y comunidades de vecinos; Airis Formación y Airis Solar.

Con Airis M.A.S., la firma comercializa datos tanto a empresas como particulares, que, por el mismo precio que pagan por el ADSL, obtienen un portátil y una televisión de 32 pulgadas con TDT.

En el caso de Airis Seguridad, se trata de comercializar sistemas de seguridad “llave en mano” donde se incluyen cámaras, DVR, pantallas, licencias e ingeniería.

Por su parte, con Airis Formación, ofrecen la posibilidad de realizar cursos, sin necesidad de esperar a la subvención del Gobierno, pues será Airis el que se haga cargo del importe, que una vez que el empresario haya deducido el mismo, se lo abonará a Airis. La oferta cubre más de 100 cursos distintos.

Por último, Airis Solar comercializa instalaciones fotovoltaicas o participaciones de empresas de energía solar.

“Se trata, por tanto, de vender los productos Airis como consecuencia de la venta de las soluciones. No existe, por tanto, una dependencia tan grande del posicionamiento del precio y permite también la expansión de la compañía a otras áreas de negocio”, explica Molera, quien continúa aclarando que “tenemos la capacidad para hacerlo, porque disponemos de fábricas, logística y sistemas”.

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