| Artículos | 15 MAR 1998

Microsoft anuncia la versión 5.0 de Explorer

Tags: Histórico

Microsoft no para, o así parece demostrarlo el anuncio de incorporación de nuevas mejoras en su navegador, algo que se concretará con la presentación a finales de año, si se cumplen los planes de la empresa, de la versión 5 . 0 de Explorer .

Una de las metas perseguidas en el desarrollo de esta nueva versión es la de conseguir que el navegador sea más «amigable» con los gráficos . En este sentido, Explorer 5 . 0 soportará el formato de ficheros gráficos vectoriales, que resultan más sencillos de visualizar y de menor tamaño que los mapas de bits .

Según un analista de la consultora MicroDesign, “el usuario podrá reproducir una imagen a cualquier tamaño y resolución sin perder calidad . Es un gran paso en el mundo de las imágenes ya que los usuarios podrán utilizar herramientas como Illustrator o FreeHand sin preocuparse de la resolución a la que debe estar para poder ser visualizado en la Web” .

Asimismo, y para los usuarios corporativos, Microsoft espera poder desarrollar tecnología 3D para CAD/CAM y otras aplicaciones empresariales . El nuevo navegador incluirá la tecnología de compresión de gráficos Web de Intel, denominada QuickWeb, y añadirá soporte para el envío de ficheros ( FTP ) sobre TCP/IP . Microsoft también utilizará, para potenciar las capacidades 3D del navegador, la tecnología de su adquirida Dimensión X .

Outlook 98 entra en fase beta comercial

La corporación norteamericana Microsoft está ultimando los preparativos de Outlook 98, actualmente en fase de beta comercial, un producto que verá la luz durante la próxima primavera . Esta nueva versión del cliente de correo mantendrá la interfaz y unificación impuesta por la compañía a sus productos, compuesta por Outlook 97, al que sustituirá; Outlook Express, cliente básico de correo y noticias; Outlook Web Access, elemento que capacita a los navegadores tradicionales para acceder a Exchange desde entornos Unix u OS/2 sin necesidad de instalar ningún componente de software; y Pocket Outlook, versión del producto para dispositivos Windows CE .

Entre las novedades más significativas de Outlook 98 se encuentran la simplificación en algunos cuadros de diálogo, la personalización de las barras de herramientas, la integración con Explorer 4, nuevas herramientas de búsqueda, y la aparición de elementos como Outlook Today, traducido en la versión en castellano como Outlook para hoy, es decir, la posibilidad de visualizar con la interfaz de un navegador diversos elementos incluidos en la agenda, correo electrónico o tareas .

Por otra parte, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de NetShow 3 . 0, que ofrecerá a las compañías herramientas necesarias para trabajar con sonido y vídeo sobre Internet e intranet, además de incorporar Windows Media Player, que permitirá a un mayor número de usuarios disfrutar de una amplia oferta sin necesidad de trabajar con diferentes formatos de ficheros ( RealAudio/RealVideo, audio y vídeo de Windows y contenido QuickTime, entre otros ) .

Fabricante: Microsoft

Internet: www . microsoft . com

Teléfono: ( 91 ) 807 99 99

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios