| Noticias | 29 ENE 2003

Microsoft amplía el período de soporte para Windows NT 4.0

Tags: Histórico
La medida puede retrasar la decisión de actualización a versiones más modernas por parte de los clientes.
Arantxa Herranz
Un portavoz de Microsoft ha asegurado que las modalidades de pago por incidente y Premier Support para la versión 4.0 de Windows NT estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2004. Sin embargo, los parches para problemas que no estén relacionados con la seguridad no se podrán disponer desde el 1 de enero del próximo año.
Bob O’Brien, responsable de producto de la división servidor de Windows, ha declarado que muchos de los usuarios que trabajan con la mencionada versión se han planteado la migración aunque no esperan completar esta actualización hasta finales de año, cuando estaba previsto que se diera por concluido este soporte. O’Brien estima que entre el 35 y el 40 por ciento de los desarrollos en sistemas operativos servidor de Windows está basado en NT 4.0. “El sentido común indica que si quieres tener una relación comercial con esos clientes durante los próximos 10 años, no puedes ignorar sus necesidades”, señala esta fuente.
Sin embargo, O’Brien también ha querido aclarar que la decisión de ampliar este soporte no debe ser interpretado por los clientes como un compás que les permita tomar la decisión de la actualización en el último momento. De hecho, este responsable considera que la mayor parte de los usuarios encontrarán grandes beneficios a la hora de adoptar Windows 2003 Server, que estará disponible a partir de abril, especialmente aquellos que busquen la consolidación de sus servidores.
Por su parte, Tom Bittman, analista de Gartner, ha declarado Windows NT 4.0 ha estado vigente durante mucho tiempo y que Microsoft necesita llevar ahora a cabo un trabajo de marketing intenso para convencer a los usuarios a migrar a plataformas más modernas. Este analista considera que a menos el 50 por ciento de la base instalada de servidores Windows sigue siendo NT 4.0.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios