| Artículos | 01 JUL 2008

Los usuarios empresariales optan por soluciones WLAN más caras

Tags: Histórico
Este mercado crecerá un 25 por ciento en la segunda mitad del año
Hilda Gómez.
De acuerdo con un reciente informe emitido por Dell’Oro Group, los clientes empresariales prefieren escoger equipamiento de red 802.11n y 802.11a/g más costoso para complementar sus entornos de redes de área local inalámbricas (WLAN). Con todo, el primer trimestre del año finalizó con un fuerte tirón de estas soluciones, especialmente de los productos 802.11n de clase empresarial, cuyo volumen de ingresos aumentó.
“Los usuarios empresariales se están replanteando sus despliegues de WLAN a medida que ya están disponibles nuevas opciones de equipamiento 802.11n”, señala Ben Kwan, analista de investigación de Wireless LAN en Dell’Oro Group. “En particular, las soluciones de radio dual permiten incrementar la cantidad de ancho de banda por usuario así como el número de usuarios potenciales con cobertura. Tanto Cisco Systems como Aruba Networks se han beneficiado de la aceptación que en el mercado han tenido las soluciones LAN inalámbricas de mayor precio”.
El informe también pronostica que el mercado de soluciones LAN inalámbricas de clase empresarial registrará una recuperación en el segundo semestre del año, creciendo en torno a un 25 por ciento respecto a los niveles alcanzados en 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información