Histórico

Los negocios electrónicos a través de dispositivos inalámbricos van en aumento

En 2001 crecieron un 46 por ciento más que el año anterior

Los beneficios del mercado de e-business inalámbrico alcanzaron el año pasado la cifra de 110.000 millones de dólares, un 46 por ciento más que en 2000, cuando los beneficios fueron de 75.000 millones de dólares, según apunta Gartner.
La consultora ha elaborado un estudio que demuestra que los servicios y mercados middleware fueron los factores que más influyeron en el crecimiento del e-business. A lo largo del pasado año, el mercado del e-business inalámbrico estuvo liderado por los servicios de business to employee (B2E). Fruto de un proceso de maduración, este mercado ha visto cómo ha cambiado el tipo de empresas interesadas. De hecho, se ha pasado de un mercado dominado por fabricantes pequeños y especializados a un mercado dominado por grandes fabricantes tradicionales.
“Consideramos que algunos fabricantes tienen puesto sus ojos en este mercado y están listos para hacerlo muy bien. Sin embargo, hay otros que todavía se están planteando cómo deben actuar”. Son palabras de Victor Milligan, vicepresidente de Gartner, quien asimismo ha recalcado que “si miramos al futuro, los fabricantes deben hacer un esfuerzo para suministrar soluciones de carácter global con el fin de responder a las necesidades existentes de e-business inalámbrico”.
Según el estudio elaborado por la consultora, dos serán los principales factores que afectarán al mercado: el futuro impacto de la economía y el enfoque en la calidad de la experiencia de los usuarios.
“Creemos que la ralentización de la economía a nivel global ha influido negativamente en el crecimiento de este mercado, especialmente en el caso de los servicios. De ahí que las compras fueron reorientadas para cubrir necesidades de mantenimiento de los negocios”, ha destacado Milligan. “Desde nuestro punto de vista, este año los negocios a través de dispositivos inalámbricos crecerán mucho e irán mejor que otras soluciones, ya que están íntimamente relacionadas con la eficiencia y el retorno de la inversión”.
Además, concluye Milligan, “las perspectivas de futuro de los fabricantes deberán pasar por incrementar su interés en la conveniencia del uso de los negocios electrónicos a través de dispositivos inalámbricos”.

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