Histórico

La subcontratación, una opción con un número cada vez mayor de adeptos

El negocio de outsourcing alcanzará los 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años

El gasto mundial en subcontrataciones de Sistemas de Información (SI) alcanzará los 100.000 millones en el año 2005, cifra muy superior a los 56.000 millones de 2000, según IDC.
Estados Unidos, el mayor mercado de subcontratación de SI, representará el 44 por ciento del gasto mundial para el año 2005, según IDC. Mientras, Europa Occidental, que ocupa el segundo puesto, incrementará su gasto un 10,3 por ciento anual hasta alcanzar los 26.000 millones en 2005. Entre las regiones que experimentarán un mayor crecimiento se encuentra Asia-Pacífico, con un aumento del 20 por ciento anual en el gasto de SI entre 2000 y 2005, según IDC.
Cynthia Doyle, analista de IDC, atribuye la constante expansión del mercado tanto al crecimiento de los segmentos tradicionales y al aumento de aceptación de la subcontratación en áreas como Europa Central y Oriental, América Latina, Asia-Pacífico y Japón. En dichas áreas, señala Doyle, la subcontratación supone una opción cada vez más atractiva para las empresas que deben enfrentarse a problemas como la desregulación, privatización, globalización, escasez de recursos y personal, y la inestabilidad económica.
Aunque las razones más frecuentes a la hora de llevar a cabo la subcontratación se centran en la reducción de costes operativos, mejorar la flexibilidad de los servicios informáticos, existen otros factores que llevan a las empresas a buscar servicios externos, como razones estratégicas que incluyen la creación de alianzas, expansión de la infraestructura, ampliación de su alcance operativo, y mantenerse a tono con la tecnología actual.

Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: