| Artículos | 15 DIC 2000

Informática a la Carta de YM

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Informática a la Carta es el nuevo sistema que acaba de lanzar al mercado YM Comunicaciones (Tel: 91 562 51 00), compañía perteneciente la Grupo Sitre. Este sistema nace con el fin de satisfacer las necesidades del usuario a la hora de comprar un equipo informático. La falta de prestaciones, de recursos económicos o la compra de más o menos accesorios de los que el usuario necesita son sólo algunos problemas que se pueden presentar a todas aquellas personas que deciden adquirir un ordenador. Con este sistema, el consumidor podrá comprar un equipo personalizado invirtiendo su dinero sólo en aquellos componentes o accesorios que realmente le interesan y se adapten a sus necesidades desde el mismo punto de venta.
A través de este nuevo sitio de Internet, el usuario parte de tres configuraciones básicas; estándar, multimedia y gráfica, al que el propio consumidor puede ir modificando y añadiendo diferentes componentes como puede ser memoria, tarjeta gráfica, disco duro, monitor, módem, grabadora o DVD, dependiendo de las necesidades que éste tenga. Entre las principales ventajas que ofrece este nuevo servicio destacan la actualización instantánea de precios y tecnologías, la posibilidad de adaptar el ordenador y, posteriormente, equiparlo con nuevos accesorios, adquirir y ampliar tanto el software como el hardware a precios más bajos, o disponer de un producto lineal por periodos.
La compañía, además, asegura la entrega en un plazo de 72 horas en el punto de venta donde el usuario haya adquirido su ordenador personal así como, además de reducir los riesgos de los puntos de venta, también ofrece la posibilidad de vender estos PC en tiendas no especializadas. Este sistema beneficia a los puntos de venta en el sentido de que se verá reducido su stock y su compra se efectuará de forma personalizada a través del programa.
Según declaró José Antonio Mun-guira, director general de YM Comu-nicaciones, “el objetivo de este proyecto es dirigirse hacia el usuario fi-nal a través del canal tradicional y el comercio electrónico”.
Consolidar el crecimiento, realizar estudios continuados de las necesidades de los consumidores, incorporar Informática a la Carta en el mercado de consumo, físico y virtual, dar a conocer el proyecto al usuario y reforzar la imagen de marca, son los principales objetivos que YM Comunicaciones se ha fijado al anunciar este nuevo servicios, ya que no arriesgan negocio y aportan más servicios al consumidor.
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