| Noticias | 13 NOV 2002

IBM celebra su Software Expo 2002

Tags: Histórico
Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, inauguró el acto esta mañana reforzando el compromiso de IBM con los ISV en el terreno del software. "Son una pieza clave de nuestra estrategia de software", matizó.
Miguel Angel Gómez
El software es cada vez más representativo al hablar de IBM. De hecho, las cantidades que se mueven alrededor de este segmento del mercado en el caso de la compañía que preside en España Amparo Moraleda, superan a las de cualquier otro segmento, según ella misma explicó en la ponencia de inauguración de la IBM Software Expo 2002 que se ha venido celebrando a lo largo del día de hoy en Madrid.
Tal y como señaló la propia Moraleda, la nueva configuración del sector ?abre una nueva oportunidad para todos?. Los clientes, añadió, ?ya no quieren piezas aisladas, quieren integración?.
Asimismo, indicó que dentro de la estrategia de valor que persigue IBM, ?el software es una pieza clave?.
Por su parte, Ángel Huerta, director de IBM Software España y Portugal, explicó que el principal interés local es ?seguir con la política de acuerdos con ISV para proporcionar soluciones a los clientes?.
Sobre el posicionamiento de IBM en software, señaló que su compañía lidera todos los segmentos en los que está presente, incluso en aquellos donde llegaron más tarde, como con WebSphere.
En relación con Linux, Huerta lo definió como algo más que un sistema operativo, ?es un catalizador?, explicó, y añadió que aporta dos de los elementos necesarios en este mercado: interoperatibilidad y valor. Linux es a los negocios lo que Internet ha sido a las comunicaciones.
La IBM Software Expo 2002 ha servido para que tanto IBM como los ISV con los que tiene acuerdos muestren su posicionamiento en el mercado y las novedades con las que cuentan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información