| Artículos | 01 ABR 2001

El teléfono se hace cada vez más móvil

Tags: Histórico
El mercado de la telefonía móvil continúa su crecimiento, con más de 400 millones de unidades vendidas el pasado año
Fernando Muñoz.
Las ventas de teléfonos móviles en el mundo se incrementaron un 45,5 por ciento en 2000, lo que supone 412,7 millones de unidades nuevas en el mercado, según señaló la consultora Gartner. Estas cifras ponen punto final a los rumores que auguraban un descenso del número de dispositivos durante el pasado año, situándolo en 6 millones de unidades.
En cuanto a los fabricantes, la compañía finlandesa Nokia lidera el mercado con una cuota de mercado del 30,6 por ciento. Le sigue Motorola con un 14,6 por ciento, mientras que Ericsson ocupó la tercera posición con un 10 por ciento de cuota de mercado. Siemens, Matsushita Electric, con su filial Panasonic, y Samsung obtuvieron una cifra de participación en el mercado de 6,5, 5,2 y 5 por ciento, respectivamente, dejando un restante 28 por ciento de cuota de mercado para el resto de fabricantes.
Gartner ha definido a 2000 como “un año de transición” para la industria móvil, ya que ha estado marcado por diferentes situaciones puntuales y complicadas. Entre ellas, señala la consultora, encontramos una necesaria actualización de la oferta respecto a una demanda cada vez más expectante ante los nuevos avances, lo que provocará un aplazamiento del stock para este año. Asimismo, el descenso de obstáculos para acceder al mercado ha permitido que pequeños fabricantes puedan introducir su catálogo de productos en el mercado asiático, como el chino.

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