Histórico

D-Link, en el punto de partida del hogar digital

D-Link reunió en Madrid a los medios de comunicación especializados para anunciar la puesta de largo del producto con el que pretende competir en el ambicioso mercado del hogar digital. Se trata del reproductor Wireless Media Placer DSM-320, el cual estará disponible este mes de diciembre en todo el canal de distribución, aunque según Luigi Salmoiraghi, country manager de D-Link para España y Portugal, “se trata de un producto destinado especialmente al canal retail”. Con un precio que rondará los 190 euros, este producto está destinado a distribuir, de manera inalámbrica, todos los contenidos multimedia almacenados en los distintos PC o portátiles que puedan existir en el hogar con el fin de verlos o escucharlos en un televisor o equipo estereo.
Según Salmoiraghi, “los datos disponibles por parte de Intel apuntan a que los dispositivos multimedia de electrónica de consumo conectados a la red doméstica deberían tener una tasa de crecimiento anual ponderada del 65 por ciento, alcanzando un total de 27,7 millones en 2007”, y añadió que “en los últimos tres meses, y según Yankee Group, un 68 por ciento de los suscriptores domésticos a la banda ancha han utilizado el PC para reproducir vídeo, un 62 por ciento de los comprendidos entre 25 y 34 años descargó música en MP3, un 54 por ciento escuchó emisiones de radio on-line y un 25 por ciento descargó contenidos de vídeo”. Con estos datos en la mano, “está claro que la demanda ya existe y que el mercado potencial es importante, y más cuándo un 47 por ciento de los usuarios interesados en tecnologías de redes domésticas prefieren que las conexiones sean inalámbricas, con un número total de hogares que ha pasado de 352.000 a 2,1 millones en los últimos dos años, es decir, un crecimiento del 497 por ciento”.
A nivel técnico, y según Alex Mitra, director de marketing y comunicación de D-Link, “se trata de un dispositivo que utiliza el estándar IEEE 802.11g, y, por lo tanto, ofrece un ancho de banda inalámbrico de 54 Mbps, capaz de conectar el PC doméstico a la TV y el sistema Hi-Fi, aunque también puede hacerlo mediante un cable Ethernet convencional. La conexión con la TV se realiza mediante un cable SCART, RCA A/V o S-Video, y dispone de salidas de audio digital para Coax o fibra óptica. Como prestaciones, este sistema permite reproducir vídeos digitales en la TV, así como ver fotografías digitales en distintos formatos, y escuchar ficheros MP3 en un equipo estéreo”.
La base del equipo es el soporte del estándar Universal Plug and Play (UPnP) lo que le permite, según Mitjà, “conectar entre sí dispositivos de diferentes fabricantes con el fin de compartir música, fotos y vídeos, así como disponer de un almacenamiento externo de este tipo de ficheros digitales, asegurando posteriormente la posibilidad de conexión y uso de cualquier dispositivo UPnP-AV”.

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