| Artículos | 15 DIC 2008

Cuidado con las compras de billetes de avión on-line

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Vuelve a casa por Navidad. ¿Cuántos españoles desean volver a su casa para pasar estas fechas acompañados de sus seres queridos? Probablemente muchos. Pues tengan cuidado porque, según Sophos, hay que extremar las precauciones sobre aquellos mensajes relativos a vuelos, ya que, muchos de ellos, son reclamos de los hackers para obtener información confidencial.
Así, y según Sophos, los correos electrónicos simulan venir de conocidas líneas aéreas con mensajes que informan al usuario de que ha registrado una cuenta con una línea aérea y que su tarjeta de crédito ha sido cargada. De esta forma, el archivo adjunto es un ZIP que contiene “una factura de compra y su billete de vuelo”. Sin embargo, el archivo, analizado por SophosLabs, contiene un Troyano, conocido como Troj/Indo-Zip y Mal/EncPk-GH, y que ha sido diseñado para robar información o permitir a los hackers el acceso a los ordenadores de sus víctimas sin que éstas se percaten de ello. El peligro consiste en que si el usuario recibe un correo electrónico diciendo que su tarjeta de crédito ha sido cargada sin su permiso, el usuario no dudará en abrir el archivo adjunto, descargándose el troyano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información