| Noticias | 19 FEB 1999

Compaq se une a Intel y Microsoft en el planteamiento del PC 99

Tags: Histórico
Viene siendo habitual ya que Intel y Microsoft presenten unas especificaciones básicas de lo que va a ser el ordenador tipo del año. La novedad en 1999 ha sido que, por primera vez, Compaq Computer se ha unido a este dúo.
Miguel Angel Gómez

Resumiéndolo en pocas palabras, el PC 99 tenderá a abandonar la ranura de expansión ISA, contará con un procesador con una velocidad superior a los 300 MHz, 64 MB de memoria RAM y, como principales novedades, contará con dos puertos USB, la especificación OnNow, así como el conjunto de especificaciones Device Bay, aportadas por Compaq, que permiten la extracción del disco duro en caliente.

Para ello, los principales fabricantes de hardware deberán hacer caso de estas recomendaciones, pero si tenemos en cuenta lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, esto no parece difícil. De momento, la propia Compaq ya ha anunciado la apuesta por estas especificaciones con el lanzamiento de un modelo dentro de la gama Presario.

Las recomendaciones dadas se extienden desde los sistemas portátiles hasta los PC que funcionen como estaciones de trabajo. En medio quedan los sistemas para oficina, los equipos de entretenimiento y las opciones de consumo.

Los PC que funcionen como estaciones de trabajo, contarán con un procesador a 400 MHz, 512 KB de Caché secundaria, 128 MB de RAM ampliable a 1 ó 2 GB, tecnología OnNow, dos puestos USB, abandono de la ranura ISA, IEEE 1394 y Device Bay recomendados, 4 MB de Display RAM, dispositivos USB y con tecnología IrDA recomendados, tecnología 3D, unidad de CD-ROM o DVD, controlador SCSI recomendado, así como adaptador de red con NDIS 5.0. El segundo escalón, el PC de oficina, difiere de éste por recomendar un procesador a 300 MHz, 128 KB caché secundaria, 64 MB de RAM, bus IEEE 1394 para almacenamiento secundario, un módem V.90, así como la recomendación de que incorporen adaptador de gráficos 3D, DVD-Vídeo y MPEG-2.

Un poco más abajo se sitúa el PC de entretenimiento, que se diferencia del de oficina por recomendar un monitor de grandes dimensiones, módem de 34.000 bps, y pasar el adaptador de red con NDIS 5.0 a la categoría de recomendado. Nuevamente un módem V.90, recomendación de AGP, y la obligación de la desaparición de la tecnología OnNom, son las principales diferencias entre el PC de consumo y el de entretenimiento.

Por último, los sistemas portátiles deben estar equipados con un procesador a 233 MHz, 32 MB de RAM, 128 KB de caché secundaria, batería Smart o ACPI Control Method, 1 puerto USB CardBus, pantallas de 800 x 600 x 16 bpp a 60 Hz, unidad de CD-ROM o DVD-ROM, así como un módem de 34.400 bps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información