| Noticias | 18 NOV 2004

CeBIT 2005 se adapta para seguir el ritmo del mercado

Tags: Histórico
Renovarse o morir, dicen, y es un consejo que parece que CeBIT quiere seguir al pie de la letra en la edición que se celebrará en la ciudad alemana de Hannover entre el 10 y el 16 de marzo de 2005. Así, los organizadores han decidido adaptar la cita a la nueva realidad del mercado, ofreciendo una feria horizontal y posicionándola como una plataforma de soluciones, dividiéndola, además, en cuatro áreas temáticas diferenciadas: procesos comerciales, comunicaciones, equipamiento y sistemas y mercados verticales. En cuanto a la participación española, Virginia Jiménez, jefa del departamento de Comercio Exterior de AETIC, entidad que agrupa a la mayor parte de empresas españolas que acuden a la cita, señalaba que, tanto en metros cuadrados como en expositores, “se incrementará en un 10 por ciento”.
Dealer World
Pese a que las cifras actuales distan mucho de ser definitivas, CeBIT volverá a convertirse en 2005 en la feria informática más importante del mundo, tanto en expositores, se esperan 6.224, como en metros cuadrados, la superficie esperada asciende a 323.627 metros cuadrados.
Para la ocasión, la feria se ha adaptado a lo que el mercado impone, porque, tal y como afirmó en la presentación de esta nueva edición en Madrid Reinhold Umminger, jefe de proyecto, “ninguna industria ha avanzado tanto hacia la economía de servicios como la de TI”.
Volviendo a las cifras, los 27 pabellones acogerán, según las estimaciones realizadas hasta la fecha, a 3.188 expositores alemanes y 3.036 del resto del mundo. Entre esta participación extranjera, y dejando a un lado la ya comentada presencia española, destaca la participación de empresas de Taiwán, de las que se esperan 726 frente a las 700 del año pasado, y de China, que con 241 empresas supera con creces los representantes de Reino Unido (196) y Estados Unidos (194), que el pasado año fueron tercero y segundo en este ranking, respectivamente.
En cuanto a los visitantes, de los 489.500 recibidos en 2004, 376.900 provenían de Alemania y, del resto, el 46 por ciento pertenecía a la Unión Europea, el 3,8 por ciento al continente americano, y el 21,2 por ciento al asiático.
Pensando en las PYMES, en el pabellón 6 se celebrará CeBIT Mittelstand, un nuevo foro con un programa ampliado de conferencias y servicios para visitantes de este tipo de compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información