| Noticias | 28 ENE 2009

Asimelec asegura que el sector no decrecerá en 2009

Tags: Histórico
Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, donde el pesimismo es la tónica reinante, Asimelec ha decidido adoptar la postura contraria ya que, en opinión de Martín Pérez, presidente de la patronal, "somos optimistas, porque tenemos que serlo. Estamos sufriendo las consecuencias de una crisis ajena, es por eso por lo que vamos a ser los primeros en salir de ella".
Bárbara Madariaga

Así, Martín Pérez aseguró que “será a partir del segundo semestre de este año cuando empecemos a ver resultados positivos”. No obstante, la patronal no quiso negar la realidad al asegurar que “somos conscientes de que el sector no está atravesando buenos momentos. Las TIC están teniendo problemas sobre todo de liquidez y de acceso a créditos por parte de las PYMES. Además, el segmento más dañado es el de consumo, ya que la demanda ha descendido considerablemente”.

Son por estos motivos por los que, en estos momentos, se encuentran preparando una serie de peticiones al Gobierno para ayudar a que realmente el sector sea el motor del cambio. “Pedimos al Ejecutivo que piense en futuro, y es por eso, por lo que consideramos que la inversión que va a realizar en el desarrollo de la Sociedad de la Información tiene que ser mayor. Vamos a solicitar que el presupuesto para el desarrollo tecnológico se aumente entre 1.000 y 1.200 millones de euros, que se unirían a lo presupuestado”. Este dinero “tiene que estar destinado, en buena parte a aumentar la demanda tanto por parte de los consumidores como del tejido empresarial, para, así evitar la ralentización comercial,para apostar por la innovación, y para evitar la pérdida de competitividad por parte de las empresas, sobre todo pequeñas y medianas”.

Asimismo, Asimelec considera que se debe “acortar los plazos de pago de las Administraciones Públicas a las empresas por los servicios que prestan”.

Por último, cabe señalar que Asimelec no descarta una posible revisión a la baja de sus previsiones, “aunque tendremos un crecimiento plano, o, siendo optimistas del uno por ciento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información