| Noticias | 07 ENE 1999

Actebis se hace con el control del mayorista Peacock

Tags: Histórico
El canal mayorista alemán ha presenciado la primera operación de compra nada más comenzar 1999. Tras un agitado año 1998 de compra-venta en la industria de la distribución mundial, el mayorista alemán Maxdata ha cedido el control de su mayorista de PC, Peacock, a Actebis.
Begoña Fernández

Actebis es un mayorista que pertenece al grupo Otto Versand, compañía que busca expandir su posición en el mercado europeo del PC. Quizá esta sea una de las razones que ha llevado a Actebis a llegar a este acuerdo de compra con Maxdata, mayorista que a su vez forma parte de la estructura de Vobis Computer.

Con la materialización de la fusión entre Actebis y Peacock, y según las previsiones del primero de estos dos mayoristas, la compañía resultante podría alcanzar unos ingresos en el presente año cercanos a los 3.600 millones de dólares (unos 508.000 millones de pesetas). Asimismo, cabe destacar que, a pesar de la inmediata incorporación de Peacock a la estructura de Actebis, Peacock continuará operando en el canal con su propio nombre. El anuncio de la compra tuvo lugar el pasado día 5 de enero, aunque la operación aún tiene que ser aprobada por las autoridades alemanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información