ACTUALIDAD | Noticias | 23 OCT 2015

WD refuerza su posición en el mercado SSD con la compra de SanDisk

WD y SanDisk ya tenían acuerdos previos para la comercialización de soluciones de discos duros híbridos que ofrecían el almacenamiento tradicional junto a SSD. Actualmente, el mercado de unidades de SSD está liderado por Samsung, con una cuota del 33 por ciento, seguido por SanDisk, con un porcentaje del 20 por ciento.
SSD almacenamiento
Alfonso Casas

El acuerdo de compra llega tras varios días de rumores, y no sorprende a los analistas, dado que tanto WD, como SanDisk, ya eran partners tecnológicos desde el año 2013, cuando comenzaron a colaborar en la fabricación y comercialización de unidades de disco híbridas, combinando la tecnología de disco duro tradicional, con la memoria de estado sólida. Muchas de estas soluciones han formado parte de la configuración de los ordenadores, servidores, así como NAS de almacenamiento. El nuevo conglomerado suma un total de más de 15.000 patentes, según destacan desde WD.

Actualmente, el mercado de unidades de SSD se encuentra encabezado por Samsung con una cuota del 33 por ciento, seguido en segundo lugar por SanDisk con un porcentaje del 20 por ciento. A partir de esta posición, el mercado se encuentra muy segmentado con diferentes fabricantes como HGST, Toshiba, Intel, Kingston o Micron, entre otros.

Las dos compañías esperan ahorrar hasta 500 millones de dólares anuales una vez que se cierre el acuerdo. SanDisk tiene planes de continuar su asociación actual con Toshiba para la fabricación de memorias de tipo flash NAND. De hecho, el pasado martes anunció que ambas compañías habían comenzado a equipar la nueva fábrica Fab 2 ubicada en Yokkaichi (Japón), de la que esperan comenzar a producir chips flash 3D a lo largo del primer trimestre del próximo año.

WD tiene experiencia en este tipo de compras, dado que en marzo del año 2012 también llevó a cabo la compra de Hitachi Global Storage Technologies por 3.900 millones de dólares. Desde entonces, las compañías han seguido operando bajo las dos marcas subsidiarias que a día de hoy conocemos como soluciones WD y HGST. 

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