ACTUALIDAD | Noticias | 05 SEP 2017

TeamViewer y Kunbus colaboran en el impulso de la fabricación inteligente

Tags: Acuerdos IoT
Los principales objetivos incluyen la gestión eficiente de activos como la maquinaria, y la prevención del tiempo de inactividad de la cadena de producción, permitiendo a empresas de ingeniería integrar IIoT en plantas antiguas.
Intel_fabricacion
Redacción DealerWorld

TeamViewer anuncia haber alcanzado un acuerdo de colaboración con KUNBUS para proporcionar funcionalidades de acceso remoto a KUNBUS Revolution Pi (RevPi), una computadora industrial modular abierto basado en el módulo de computación establecido de Raspberry Pi.

Con la industria manufacturera bajo presión para innovar debido a la disminución de ingresos, se necesitan nuevas ideas para que sea competitiva en la era digital. Los principales objetivos incluyen la gestión eficiente de activos como la maquinaria, y la prevención del tiempo de inactividad, y conseguir que las fábricas sean más inteligentes como una buena opción para cumplir estos objetivos.

KUNBUS RevPi Core ofrece una solución para empresas de ingeniería que actualiza la maquinaria más envejecida de las fábricas, permitiéndoles convertirse en fábricas inteligentes y conectarse al IIoT. En colaboración con TeamViewer, RevPi Core se integra con la solución de soporte remoto de TeamViewer. Esto hace que los usuarios de RevPi Core puedan acceder remotamente, controlar y mantener las máquinas conectadas a él fácilmente y de forma segura.

Los clientes de KUNBUS estaban hasta ahora restringidos a usar la interfaz de usuario integrada del servidor web de RevPi Core localmente. Pero la conectividad a los navegadores que se ejecutan en PCs locales no es suficiente para los clientes que buscan innovar sus modelos de negocio, mejorar el mantenimiento y la monitorización de la maquinaria existente, así como beneficiarse de nuevos flujos de ingresos.

 "Con la integración de TeamViewer, nuestros clientes pueden canalizar la interfaz de usuario del servidor web a cualquier lugar del mundo, dándoles la oportunidad de acceder remotamente, monitorizar y controlar sus máquinas sin sacrificar la seguridad", explica el Dr. Volker de Haas, Project Manager de Revolution Pi, KUNBUS, que añade: "Esto mejora la comunicación continua y fiable entre las diferentes redes industriales y sistemas. Los operadores y los gestores de pasarelas pueden actuar más rápidamente y con la información correcta si surge un problema".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información