ACTUALIDAD | Noticias | 17 DIC 2015

Sólido posicionamiento de Huawei en infraestructuras de conectividad en España

Durante la última edición de Partner Circle, celebrado en Madrid, se presentaron nuevas soluciones FusionCloud, destacando el papel de la compañía en el desarrollo de las infraestructuras y soluciones IT del futuro.
Huawei sede
Redacción

La Unidad de Negocio de Huawei Empresas celebró ayer en Madrid la séptima edición de Partner Circle, una serie de encuentros que la división organiza trimestralmente con el fin de informar a sus partners sobre las novedades de la compañía. Durante el evento, Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, agradeció a los 400 asistentes la confianza y el apoyo depositados durante los últimos años y repasó los éxitos alcanzados por Huawei en el ejercicio 2015.

 

 “En España, mercado de máxima prioridad para Huawei en Europa, nos hemos convertido en el proveedor líder de infraestructuras de comunicaciones’’, afirmó Tony Jin Yong, quién destacó a su vez que la clave del éxito de la compañía es la inversión constante en I+D. ‘’Hoy contamos con más de 1.000 empleados y lo hemos conseguido juntos. Pero todavía podemos avanzar más, podemos transformar el mercado y la industria. Por eso tenemos que preparar a nuestros clientes y partners para el futuro’’, destacó Jin Yong.

 

Constante evolución en el desarrollo de servidores y centros de datos

Durante el encuentro, Ron Raffensperger, CTO de Soluciones IT de Huawei, presentó las últimas soluciones FusionCloud y nuevos productos de Cloud Computing, destacando el papel de la compañía en el desarrollo de las soluciones IT del futuro. “Actualmente somos el segundo fabricante de servidores en China y el cuarto a nivel mundial’’, comentó Ron Raffensperger. Entre las soluciones presentadas se encontraban FusionServer 5288 V3, un servidor en rack con capacidad de almacenamiento ultragrande, expansión de recursos flexible y alto rendimiento informático, así como el nuevo FusionServer X6800, desarrollado junto a Intel con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 integrados.

 

Por su parte, Victor Jiménez, director de Soluciones IP de Huawei Empresas, fue el encargado de avanzar la estrategia OceanStor Flash de Huawei, a través de la cual la compañía promoverá la adopción de memoria flash en los centros de datos, ayudando a los usuarios a entrar en una era ‘all-flash’ con un alto grado de rendimiento y fiabilidad. Este nuevo planteamiento tiene como fin ampliar la colaboración con los partners del sector, produciendo controladores flash innovadores, chips y nuevos sistemas para empresas, basados en la tecnología ‘all-flash’.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información