Smartphones | Noticias | 10 DIC 2015

Huawei da impulso al mercado de smartphones Android en España

Tras meses de caída, el sistema operativo Android volvió a registrar un nuevo repunte, ayudado por la demanda de terminales Huawei en España, donde los smartphones representaron el 85,9% de las ventas de móviles realizadas entre agosto y octubre. Se espera que la Navidad impulse las renovaciones.
smartphones uso
Hilda Gómez

Según los datos de ventas smartphones recogidos por Kantar Worldpanel entre agosto y octubre de este año, por primera vez en los últimos doce meses, Android ha crecido en Europa, gracias al impulso registrado en Italia, España y Francia. En concreto, en nuestro país, el sistema operativo de Google ha aumentado su cuota de mercado al 89,6%, 1,6 puntos más que el mismo periodo del año anterior, gracias en gran parte al crecimiento de Huawei. Por su parte, Apple experimento un ligero crecimiento y su participación se sitúa en el 7,3%, mientras Windows pierde 1,8 puntos y se sitúa en un 2,7% de cuota de mercado.
Los datos de Kantar Worldpanel revelan que los smartphones representaron el 85,9% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, frente al 75% del mismo período de 2014. En cuanto a los operadores móviles, Orange se hizo con el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar una cuota del 25%, mientras que Movistar se sitúa segundo con un 19%.
La consultora apunta la elevada predisposición de los usuarios a renovar su terminal móvil estas Navidades. De hecho, en los principales mercados europeos, el 14% de los propietarios de smartphones planean reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo en los próximos tres meses, de los que el 25% ha manifestado que prefiere Apple, mientras que el 38% asegura querer un Samsung. Los usuarios de iPhone siguen declarándose algo más fieles, y un 79% de los propietarios de un dispositivo Apple dicen querer la misma marca, ante el 62% de los usuarios de Samsung que volverían a comprar la marca coreana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información