ACTUALIDAD | Noticias | 03 JUN 2015

Meg Whitman confirma que la división de HP será una realidad el 1 de noviembre

Tags: Actualidad
Durante la sesión inaugural del HP Discover, que se celebra esta semana en Las Vegas, Meg Whitman, CEO de HP, explicó cuál va a ser la estrategia a seguir tras el 1 de noviembre, fecha en la que la división de será una realidad.
Meg Whitman Discover 2015
Fotografía: Manuel Arenas
Bárbara Madariaga

Meg Whitman, CEO de HP, ha confirmado, durante la celebración del HP Discover, que la división de la compañía en dos, HP Enterprise y HP, será una realidad el próximo uno de noviembre. A partir de ese momento, Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de infraestructura, software y servicios, mientras que HP centrará su negocio en el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión.

Meg Whitman ha aprovechado su intervención ante los miles de asistentes al evento para explicar cuál es la estrategia que va a llevar a cabo Hewlett-Packard Enterprise y que se sustentará en cuatro patas: cloud computing, seguridad, software y movilidad. “Nuestra intención es alinear nuestros productos y servicios” alrededor de estas cuatro áreas. “Hoy estamos definiendo nuestro foco”.

Durante la sesión general, Meg Whitman remarcó que “el desarrollo de esas cuatro áreas por parte de HP ayudará tanto a partners como a clientes a alcanzar objetivos comunes”. Es más, en su opinión, “no todos los acercamientos al Nuevo Estilo de Negocio son iguales; con estos cuatro segmentos HP puede ayudar a las empresas en su viaje”. La CEO de HP continuó asegurando que a la hora de implantar esta estrategia “hemos tenido que romper con el concepto de infraestructura de silos”.

Manoj Suvarna, director de soluciones convergentes (Big Data) y servicios de HP Enterprise Group, destacó que la intención de la nueva Hewlett-Packard Enterprise es conseguir “finalmente, la alineación entre estrategia y ejecución”.

 

 

División de HP

En relación a la división, Meg Whitman justificó ésta a Bloomberg Televisión explicando que la industria tecnológica está en un proceso de consolidación y recordando que además del de HP, se están produciendo otros movimientos como la adquisición de Altera por parte de Intel o la de Broadcom por Avago Technologies. “En el mercado tecnológico, cada 10 ó 15 años se producen movimientos en las placas tectónicas. Cuando pasa esto, la industria se reordena”.

En este sentido, Meg Whitman confirmó que su compañía se ha preguntado cuál era la mejor manera “no sólo de sobrevivir, sino de prosperar” en un mercado cambiante y realizó toda una declaración de intenciones confirmando que “HP ha vuelto al juego de fusiones y adquisiciones”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información