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Los ingresos de Microsoft crecen pero su beneficio cae

23.800 millones de dólares, un 18 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Éstas son los ingresos que ha obtenido Microsoft en su último trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio. A pesar del incremento de la facturación, Microsoft ha visto caer sus beneficios.

Microsoft sede

 

Microsoft ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio y en el que a pesar de que ha visto crecer sus ingresos en un 18 por ciento hasta alcanzar los 23.800 millones de dólares, sus beneficios han pasado de los 4.900 millones de dólares, o 0,59 dólares por acción, que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado, a los 4.600 millones, o 0,55 por ciento de este año.

Ésta es la primera vez que Microsoft incluye a Nokia en sus resultados económicos, ya que la adquisición se completó 25 días después de que comenzase el trimestre. Así, la nueva unidad de negocio de la multinacional estadounidense se engloba dentro del segmento de Phone Hardware la cual ha logrado unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha vuelto a explicar el giro que está dando su compañía donde la movilidad, la nube y la productividad son el centro. “Estamos impulsando el crecimiento a través de decisiones disciplinadas, poniendo énfasis en la innovación y focalizándonos en la ejecución”. Satya Nadella, además, ha asegurado que se siente “orgulloso” de la estrategia “agresiva” de Microsoft y ha señalado que ésta ya está dando sus frutos. “Los ingresos del área cloud para SMB se han duplicado hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares”.

Por áreas, los ingresos del área de Devices and Consumer (dispositivos y consumo) crecieron un 42 por ciento hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares. Dentro de esta área, ha sido el negocio de Bing el que mejores resultados ha obtenido al incrementar en un 40 por ciento la facturación. “En Estados Unidos ya contamos con una cuota del 19,2 por ciento”. Además, Windows OEM experimentó una subida del 3 por ciento impulsada por el área profesional, que creció un 11 por ciento. El número de suscriptores de Office 365 Home y Personal alcanzó los 5,6 millones, “un millón más que en trimestre anterior”.

En cuanto al área profesional (SMB), los ingresos se incrementaron en un 11 por ciento hasta alcanzar los 13.480 millones de dólares, siendo la parte cloud la que más ha crecido (un 147 por ciento). Los ingresos de las licencias de Windows subieron un 11 por ciento, mientras que la facturación de los productos servidor, entre los que se incluye Azure, experimentaron un incremento del 16 por ciento. Mención aparte para SQL Server y System Center. Estas áreas crecieron a doble dígito.

La facturación de Microsoft en su año fiscal 2014 alcanzó los 86.830  millones de dólares, un 11,5 por ciento más que entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013. Además, obtuvo unos márgenes brutos de 59.900 millones de dólares y unos beneficios netos de 27.760 millones de dólares. 



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