Distribución

Microsoft sitúa a los partners en el centro de la adopción de soluciones cloud

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft 2014 arrancó ayer con la presentación de importantes novedades en torno a la nube, incluyendo nuevas competencias cloud centradas en Office 365 y Azure, el programa Cloud Solution Provider y una certificación en Azure.

Microsoft_WPC_Sorgen

Más de 16.000 asistentes se dieron cita en la jornada inaugural de la Conferencia Mundial de Partners que se celebra en Washington, en la que Microsoft ha compartido con sus socios las grandes oportunidades que existen para hacer crecer su negocio durante el próximo año y las novedades pensadas para ayudar a los partners con los clientes en la nube.

En su intervención, Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la división mundial de partners de Microsoft, explicó que el trabajo conjunto con los partners siempre ha sido la clave del éxito, y que las novedades previstas para este año situarán a los partners en el centro de la adopción de soluciones en la nube por parte de los clientes. Entre ellas destaca la retirada de los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle, y el lanzamiento de tres nuevas competencias cloud centradas en Office 365 y Microsoft Azure. Dichas competencias son las de Soluciones Cloud para PYMES, dirigidas a partners que trabajan con Microsoft Office 365 en pequeños y medianos clientes; Productividad en la nube, para partners que implementan Microsoft Office 365 en grandes empresas; y Plataforma Cloud, dirigida a partners especializados en infraestructura y Microsoft Azure. Microsoft.

Para facilitar la migración de los partners a las nuevas competencias, Microsoft está cambiando la manera de integrar el cloud en las mismas para hacerlo más sencillo para los partners. Entre las novedades anunciadas figura la renuncia a la cuota de primer año de las competencias cloud Silver; la mejora de los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure; el acceso al servicio de soporte Signature Cloud Support; y la reducción de las tasas de competencias on-premise en hasta un 10 por ciento. Junto a ello se ha anunciado Azure Machine Learning University, un repositorio online con herramientas y recursos para ayudar al canal a dar los primeros pasos en la utilización de los nuevos servicios cloud de Microsoft.

Por otra parte, Sorgen también presentó el programa Cloud Solution Provider, diseñado para que los partners gestionen todo el ciclo de vida de los productos de los clientes, siendo el único contacto para todas sus necesidades. Este nuevo programa ofrece a los partners control total y se asegura que los clientes obtengan el máximo rendimiento de las soluciones en la nube de Microsoft, comenzando con Office 365 y Windows Intune, al que posteriormente se unirán todos los servicios en la nube de Microsoft. Asimismo, para impulsar aún más la adopción de Microsoft Azure, la compañía anuncia el Programa de Certificación de Azure, el cual permitirá a los partners de Microsoft un mayor crecimiento de sus negocios a través de nuevas oportunidades para promocionar y vender sus aplicaciones y servicios en Azure. 

Además, en sus esfuerzos para impulsar aún más el negocio del canal, Microsoft ha presentado otras tantas novedades, tales como ModernBiz, una iniciativa de marketing que pone foco en escenarios con múltiples soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las PYMES. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: