ACTUALIDAD | Noticias | 19 FEB 2016

La conectividad en la tienda, tendencia clave para gestionar con éxito el negocio

Tags: Retail
Según un estudio de PHC Software, la capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.
epson_tienda_TM-m30
Marga Verdú

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio, tanto es así, que las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software.

 

Así, el estudio de PHC señala que el 62% de los entrevistados añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61% optaría por el comercio electrónico y un 56% introduciría el pago con móvil; unas tendencias tecnológicas que, según el estudio, se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial, que hace posible disponer de una visión global del negocio y facilitar la gestión y control a nivel comercial y financiero. A la hora de innovar en la gestión del negocio, el informe señala que los retailers también han establecido sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista sería la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

 

En palabras de Manuel Domínguez de PHC Software, “la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad. Por ello, desde PHC Software hemos decidido dedicar una semana en exclusiva al sector retail, con los objetivos de trasladar a las empresas información de valor para mejorar sus gestión y dar a conocer las mejores soluciones para puntos de venta que les ayudarán a optimizar el día a día de sus negocios”.

 

Los beneficios de la digitalización y la gestión integral del comercio minorista estarán a disposición de los retailers en la Retail Week  que organiza PHC Software la semana del 22 al 26 de febrero. En el evento se ofrecerá contenidos especiales, artículos, curiosidades, datos de interés, videos, y una infografía del informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”. Además, como parte de la jornada, PHC Software realizará un webinar el jueves 25 de febrero a las 17 horas, titulado “Solución para Retail: su tienda conectada al futuro”, donde se explicará cómo optimizar la gestión diaria y mejorar la experiencia del cliente con la solución TPV de PHC CS para aumentar las ventas. También se explicará cómo facturar rápidamente, obtener cientos de análisis, e incluso ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar solo con los smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información