ACTUALIDAD | Noticias | 29 MAY 2015

Intel podría estar a punto de comprar Altera por 15.000 millones de dólares

Intel podría estar a punto de cerrar la compra de Altera. Por lo menos eso es lo que asegura Reuters, que cita a The New York Post. Intel podría desembolsar 15.000 millones de dólares por una compañía con la que buscaría ser un referente en Internet de las Cosas.
Intel logo con edificio
Bárbara Madariaga

Intel está a punto de cerrar la compra del fabricante de procesadores Altera, por el que pagaría 15.000 millones de dólares. Así lo publica Reuters, que cita a the New York Post, que a su vez menciona fuentes cercanas a la operación.  

El acuerdo podría cerrarse a finales de la semana que viene. No obstante, las fuentes citadas por el medio de comunicación estadounidense piden prudencia ya que las negociaciones se encuentran en un momento en el que podrían “desmoronarse”.

Intel lleva negociando la compra de Altera desde hace varios meses. El pasado mes de abril Altera rechazó una oferta de compra de 54 dólares por acción de Intel y, en ese momento, todo parecía indicar que las negociaciones no llegarían a buen puerto. No obstante, no se descartó que éstas se reanudaran, tal y como ha ocurrido según los medios de comunicación estadounidenses. En estos momentos, de producirse un acuerdo, el precio superaría los 54 dólares por acción, un 15 por ciento de prima sobre el cierre, de 46,97 dólares, de las acciones de Altera.

Altera es una compañía con sede en Silicon Valley que centra su actividad empresarial en el desarrollo de sistemas de procesadores embebidos (SOC) y encapsulados (CLPD y ASIC), además de otras tecnologías complementarias para mercados como el de las comunicaciones, networking, cloud computing, almacenamiento, industria, defensa y automoción. En la actualidad, y según datos de la compañía, cuenta con más de 12.000 clientes a nivel mundial.

De cerrarse el acuerdo, éste sería el segundo más importante del sector, tras el protagonizado por Avago Technologies, quien acaba de anunciar la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información