ACTUALIDAD | Noticias | 14 DIC 2016

Ingram Micro reúne a su Canal de Valor en la tercera edición de Value Event

En esta ocasión, el mayorista quiso reunir a su Canal de Valor con un formato diferente: un debate que analizó la incidencia de la victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas sobre la economía mundial.
Value Event Ingram Micro 2016

Ingram Micro cierra un 2016 que llegó cargado de noticias en la última parte del año. A sus grandes resultados, expuestos en el Simposium 2016 -celebrado el pasado mes de noviembre- ante todos sus partners y socios de negocio, se unió la noticia conocida esta semana del cierre de la compra por parte del grupo HNA. Una noticia que, como anunciamos en su momento, permitirá al mayorista convertirse en un proveedor global y único de soluciones y servicios de logística y cadena de suministro.

Y como de lo que se trata es de dar valor, Ingran Micro reunió ayer al Canal de dicho segmento para cerrar el año de una manera un tanto singular y diferente con respecto a las dos anteriores ediciones de este evento: un debate que versó sobre la incidencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América en la economía mundial.

Una interesante visión que aportaron los dos invitados al debate, María Mercedes de la Guardia Corró, Embajadora de Panamá en España, y José María Peredo Pombo, catedrático de Comunicación Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid; moderados por Santiago Velo, presidente de la Academia de la Diplomacia.

Debate en el que la primera analizó la situación actual de su país, el atractivo que supone de cara a inversores y su papel en el nuevo escenario que supone la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Por su parte, Peredo Pombo expuso su visión del triunfo del empresario norteamericano desde la perspectiva de un recién llegado a la política. En su alocución citó el ejemplo de Ronald Reagan y de lo que su presidencia supuso para los Estados Unidos de América. Sin querer comparar a uno y a otro, Peredo Pombo sí quiso ser cauteloso a la hora de ver hacia dónde encaminará sus primeros pasos el nuevo presidente. No en vano, y según este profesor, asistimos a un nuevo escenario internacional que exige una reinterpretación de las relaciones internacionales y de sus protagonistas.

Una cita, esta tercera edición del Value Event de Ingram Micro, en la que el valor volvió a ser protagonista. Una división que no deja de crecer gracias, entre otras cosas, a la firma de acuerdos con numerosos fabricantes internacionales sin presencia en nuestro país; así como a la especial atención que presta al Cloud, con la puesta en marcha de un Marketplace en el que destacan figuras tales como Microsoft (con Azure), Acronix o Dropbox, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información