ACTUALIDAD | Noticias | 14 DIC 2016

Huawei celebra 15 años de presencia en España

Tags: Actualidad
En el evento, que tuvo lugar el pasado lunes, la organización agradeció a clientes y 'partners' la confianza depositada. La gala fue clausurada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
huawei evento 2
Redacción DealerWorld

Huawei España conmemoró hace dos días su decimoquinto aniversario en nuestro país, en un evento celebrado en el Palacio de Cibeles en Madrid, para agradecer a clientes y partners y a la sociedad española en su conjunto la confianza depositada. Durante esta celebración, clausurada por Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, y presidida por Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, la compañía subrayó su contribución a la sociedad española y el rol que ha tenido en la transformación digital del país. El evento contó también con la presencia de Vincent Pang, presidente de Huawei para Europa occidental.

En su discurso de bienvenida, Guo Ping destacó que España fue el primer país europeo en el que la compañía se estableció hace 15 años. “Con tan sólo 3 empleados y mucho esfuerzo, conseguimos la confianza de un operador de telecomunicaciones. 15 años después, estamos orgullosos de un viaje que ha representado un impulso a la transformación digital de España y una apuesta decidida por la creación de empleo. Hoy ya superamos los 1.000 trabajadores en España y hemos creado 2.000 empleos indirectos. Además, en los próximos cinco años incrementaremos en un 50% nuestra plantilla en este país”.

Asimismo, Guo Ping también anunció que Huawei España celebrará, a partir de 2017, el concierto anual benéfico ‘En Clave de Innovación’, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a una organización sin ánimo de lucro española, que promuevan proyectos educativos en el ámbito de las TIC u orientados a reducir la brecha digital.

Por su parte, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien clausuró el acto, subrayó: “La colaboración del Estado con socios tecnológicos como Huawei es fundamental para poder desarrollar nuevas soluciones. De hecho, gracias a empresas como Huawei es posible avanzar en una sociedad digital, como la española”.

Como muestra de la firme implicación de la compañía en el desarrollo de la economía digital española y de su apuesta por la transformación digital del país, Huawei firmó en 2015 dos Memorandos de Entendimiento (MoU) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, orientados a promocionar la economía digital y a fomentar la formación en nuevas tecnologías. Asimismo, ha suscrito en 2016 un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en virtud del que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este MoU es el primero de estas características que Huawei firma en Europa.

                                                                                                                                      

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información