ACTUALIDAD | Noticias | 25 NOV 2016

Huawei anuncia la creación de un ecosistema 'cloud' abierto y orientado al canal

En el marco de Huawei Partner Circle 2016, la firma reconocía la excelente labor llevada a cabo por sus 'partners', y anunciaba la creación de un ecosistema 'cloud' abierto y una interfaz de programación de aplicaciones.
Tony Jin nuevo CEO de Huawei España
Redacción DealerWorld

Huawei Empresas celebró el pasado miércoles en Madrid la octava edición de Partner Circle, un encuentro anual que organiza la compañía para informar a sus partners sobre sus logros y novedades. Durante el encuentro, Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, agradeció a los más de 300 asistentes su confianza y apoyo durante los últimos años, y destacó la importancia de trabajar con los partners con el objetivo de mejorar la relación con los clientes y crear un ecosistema de colaboración.

 “La colaboración entre partners está creciendo exponencialmente para acelerar el desarrollo de la industria, convirtiéndose en un factor clave para afrontar los desafíos de la revolución inteligente que estamos viviendo actualmente. Por ello, desde Huawei estamos enfocados a trabajar mano a mano con nuestros partners y crear valor para nuestros clientes”, afirmó Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.

El directivo destacó, asimismo,  la importancia de la estrategia cloud-pipe-device de la compañía, haciendo hincapié en el papel de la nube como cerebro facilitador de la transformación digital, añadiendo que, “las empresas serán los principales actores del futuro digital, ya que en 2025 hasta un 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube. En este sentido, las empresas tienen que aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, mientras que las TIC deben ser la fuerza motriz de la innovación empresarial”.

Para Yong nos encontramos en un momento en que el modo de utilizar la tecnología ha cambiado, pasando de emplearse para optimizar los procesos de negocio, a ser una parte fundamental de los sistemas de producción. “Por eso, cada vez más, los clientes buscan soluciones más fáciles de usar, más ágiles y más flexibles. Ante este escenario, Huawei está enfocada en el cliente y busca crear un ecosistema cloud abierto gracias a su amplia gama de productos, una arquitectura abierta y una interfaz de programación de aplicaciones abierta, proporcionando ventajas a sus partners y desarrollando alianzas estratégicas para asegurar el crecimiento y el éxito de sus clientes”.

Entre otras iniciativas, la compañía contribuye al reparto de beneficios con sus partners, fijando su objetivo en el 1% del mercado y dejándoles el resto, con el fin de contribuir a su crecimiento. Paralelamente, ha puesto en marcha un Development Enablement Plan para fomentar la construcción de un ecosistema cloud basado en la colaboración y el éxito compartido.

Por su parte, Jorge Zhu, director de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, destacaba la relevancia de los partners para la compañía, “el conocimiento que nos proporcionan nuestros partners es fundamental, no sólo para entender todo aquello que desconocemos, sino también para desarrollar soluciones conjuntamente, por eso queremos crear un sistema de colaboración vertical para mantener nuestro acelerado ritmo de crecimiento durante los próximos años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información