ACTUALIDAD | Noticias | 14 NOV 2016

Esprinet crece un 7% de enero a septiembre de 2016

Tags: Accesorios
Con un volumen de ventas de 1.925 millones de ventas, el mayorista acaba de hacer públicos sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año 2016, una vez cerrado el periodo el pasado 30 de septiembre.
dinero
Redacción DealerWorld

Esprinet acaba de presentar los resultados económicos globales correspondientes a los primeros nueves meses del presente año, que muestran que el mayorista ha experimentado un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo de 2015, que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Así, en lo correspondiente a las ventas consolidadas del grupo, con un volumen de negocio cercano a los 1.925 millones de euros, la organización suma 120 millones de euros a la cifra obtenida en el mismo periodo de 2015, que fue de 1.805 millones de euros. El primer trimestre de 2016 se corresponde con el periodo de crecimiento más importante, en el que el mayorista incrementó su volumen de negocio un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, que pasó de 569 millones de euros en 2015 a los 680 millones obtenidos en 2016.

El beneficio consolidado por Esprinet ha ascendido a 107millones de euros; no obstante la organización a experimentado un retroceso de 2% con respecto al mismo periodo de 2015, como consecuencia del decrecimiento en el margen bruto. No obstante, en el tercer trimestre de 2016, Esprinet registró un beneficio bruto de 40 millones de euros, lo cual le supuso un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otros ingresos cifrados en 2,7 millones de euros por Esprinet se refieren enteramente a ganancias obtenidas por la nueva empresa establecida por la firma, EDSlan, S.r.l. a través de la adquisición de la unidad relacionada con actividades de distribución en conectividad, cableado, VoIP, así como UCC y sectores de comunicaciones unificadas.

Por lo que respecta al beneficio neto, con 11,8 millones de euros, el mayorista ha registrado una reducción del 34% con respecto a los primeros 9 meses de 2015. En el tercer trimestre de 2016, las ganancias netas consolidadas ascendieron a 1,4 millones de euros, un 65% inferiores a los 4,5 millones de euros registrados en el tercer trimestre de 2015.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información