ACTUALIDAD | Noticias | 12 JUL 2016

El 90% del negocio de Microsoft procede del canal

La segunda jornada del Microsoft Worldwide Partner Conference 2016 de Toronto, ha centrado su interés en en la innovación tecnológica y las novedades que proporcionan oportunidades de negocio a todo el ecosistema de socios.
logo Microsoft
Redacción DealerWorld

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de la Worldwide Partner Conference de Microsoft (WPC) en la ciudad de Toronto, el evento anual destinado a inspirar nuevas formas de pensar, forjar nuevas relaciones y, sobre todo, detectar nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de partners de la compañía.

Esta segunda jornada ha contado con las intervenciones de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group, quien repasó las novedades cloud de la compañía con la llegada de Windows Server 2016 y System Center 2016 este mismo otoño, además de la disponibilidad inmediata de Azure SQL Data Warehouse. Asimismo, han intervenido los portavoces Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Marketing para Office y Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows y dispositivos.

Entre los principales anuncios pronunciados durante la jornada, destaca que más del 90 por ciento de los ingresos de Microsoft se produce a través de los partners de la compañía; en tanto que las conferencias de hoy se han centrado en la innovación tecnológica y las novedades que proporcionan oportunidades de negocio a todo el ecosistema de socios.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar fácilmente las herramientas cloud que necesiten. De esta forma, pueden obtener aplicaciones en la nube y hacerlas funcionar más rápidamente. Guthrie también ha abordado las nuevas capacidades del Azure Stack Ecosystem en Power BI, y el acuerdo con Schneider Electric para proporcionar energía solar sostenible a más de 170 escuelas y clínicas en Nigeria.

Por su parte, Koenigsbauer presentó los nuevos recursos de Skype for Business antes de que subiera al escenario el CIO de Facebook, Tim Campos, que se centró en cómo Facebook está usando Office 365.  Mehdi anunció Windows 10 Enterprise E3 for CSP, ampliando la iniciativa Surface Enterprise con nuevos acuerdos con IBM y Booz Allen Hamilton.

Mañana, tercer día de conferencias, la WPC pondrá su foco en ayudar a los partners en la adopción de medidas encaminadas a acelerar su rentabilidad y hacer crecer sus negocios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información