ACTUALIDAD | Noticias | 16 DIC 2016

Cómo combatir el ransomware en la pyme con Windows 10

Gracias a Anniversary Update, su última gran actualización, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es más resistente que nunca al ransomware. Una herramienta esencial para la pyme a la hora de combatir este tipo de amenazas.
Ransomware

Trend Micro advierte que desde 2015 se han detectado más de 100 millones de amenazas de ransomware, y la cifra va en aumento. Como dato, el FBI estima que sólo en EE.UU. las pérdidas que causa alcanzan los 25 millones de dólares.

Y es que el ransomware es una de las grandes amenazas de la pyme. Porque no se pueden permitir invertir en seguridad lo mismo que una empresa de gran tamaño. De ahí que Microsoft se haya propuesto ayudar a la pyme a la hora de prevenir, detectar y dar una respuesta concreta al ransomware.

Esa ayuda es Anniversary Update, la última actualización de Windows 10, lo que convierte a este sistema operativo en el más resistente al ransomware. ¿Cómo lo consigue? Gracias a estas características:

· Con el refuerzo de las medidas de seguridad en Windows 10 y Microsoft Edge. Por ejemplo, el navegador ahora ejecuta Flash Player, un complemento de explorador muy común que los creadores de malware emplean para descargar ransomware en un contenedor aislado. Así se previene la descarga de malware de forma inadvertida o la ejecución de cargas adicionales en los sistemas de los clientes.

· Mejora en los modelos de aprendizaje automático para detectar el malware que se distribuye por correo electrónico. Con esto se consigue una mejora de los niveles de protección para los clientes de soluciones de productividad para empresas y particulares.

· La inclusión de una nueva tecnología a Windows Defender para reducir a segundos el tiempo de detección de malware. Con esto se consigue aumentar la capacidad del sistema para responder ante las amenazas antes incluso de que se produzca la infección.

· El nuevo servicio Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), que añade funcionalidades para que las empresas detecten y respondan a los ataques realizados a través de otras capas defensivas. Además, también combina eventos de seguridad recopilados de la máquina con análisis de la nube para detectar signos de ataques, y comunica las alertas al equipo de seguridad de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información