ACTUALIDAD | Noticias | 27 MAY 2015

Business TICC exhibe los nuevos modelos de negocio y tendencias del sector

Tags: Actualidad
Más de 1.000 profesionales y 500 empresas participarán en el considerado mayor foro internacional de negocios y networking del sector TIC en España, donde podrán conocer las últimas tecnologías emergentes, ampliar sus relaciones comerciales, encontrar distribuidores y acceder a oportunidades de financiación.
Business_TICC
Hilda Gómez

Los días 10 y 11 de junio se celebra en Málaga la quinta edición de Business TICC 2015, un encuentro internacional B2B y de networking para el sector de las tecnologías de la información, comunicaciones y contenidos digitales dirigido a dar a conocer los nuevos modelos de negocio y tendencias del sector. El evento, que ha sido organizado por la Asociación Clúster de Empresarios de la Información, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales de Andalucía (ETICOM), y cuenta con Telefónica y Vodafone como sponsors plus, prevé la participación de más de 1.000 profesionales y 500 empresas del ámbito nacional e internacional.

A través de distintos paneles de trabajo, Business TICC ofrece una ocasión única para contactar con potenciales clientes, partners y proveedores a nivel internacional, ayudando así a ampliar las relaciones comerciales y a hacer negocio. Prueba de ello es que en la anterior edición, celebrada en 2011, tuvieron lugar unas 2.000 reuniones de negocio. También permite conocer ideas disruptivas y nuevos modelos de negocio, así como lo que está haciendo la competencia.

Los asistentes podrán asimismo familiarizarse con las nuevas tendencias tecnológicas como cloud computing, big data, Internet de las cosas, aplicaciones móviles, telecomunicaciones y seguridad, contenidos digitales, ciudades inteligentes e impresión 3D, y conocer las nuevas herramientas de financiación público-privada destinadas a la promoción de actividades innovadoras en empresas y para la consolidación de proyectos de startups de base tecnológica. Destaca asimismo la puesta en marcha del área de oportunidades de negocio para empresa y emprendedores de la mano de programas como Fi-ware o Minerva.

La Junta de Andalucía promueve la organización de este encuentro clave para la región, que es la tercera comunidad autónoma en número de empresas TIC, con un volumen de negocio global cercano a los 4.000 millones de euros, y la cuarta en exportación de TIC. La Junta aprovechará el foro para presentar el Plan de Acción 2020, para el impulso de las ciudades inteligentes en el territorio.

Con amplia presencia internacional del mercado TIC de habla hispana, la presente edición de Business TICC tiene a Perú como país invitado y reunirá a la primera línea de directivos y empresarios referentes del sector en ámbito nacional e internacional.

“El alto volumen de negocio generado, la calidad de los participantes, la variedad de las acciones programadas y el número e importancia de las instituciones y empresas patrocinadoras, permite afirmar que Business TICC 2015 es una cita obligada para las empresas del sector TICC nacionales e internacionales”, señala Guillermo Martínez, vicepresidente ejecutivo de ETICOM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información