Estrategias
Impresión

Brother apuesta por el canal y por el mercado español

Aunque su fuerte está en el segmento de producto de impresión profesional para PYMES, Brother Iberia busca crecer en todos los segmentos de producto y de mercado, especialmente en gran empresa y administración. Para ello impulsará la actividad conjunta con el canal desde su nueva sede en Madrid.

Brother impresoras

Brother ha inaugurado su nueva sede en Madrid, un edificio con el que, en palabras de Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, se busca “potenciar el negocio conjunto con el canal, maximizando el uso de las instalaciones”. A tal fin, la compañía ofrecerá al canal diversas salas multiuso habilitadas para cursos de formación, así como un amplio espacio en el que se va a montar un showroom. “Queremos acomodar todo el espacio para ponerlo a disposición del canal o los usuarios que quieran probar los productos o disponer de asesoramiento directo del fabricante”, señala Cuadrado.

Desde esta nueva sede, Brother planea dar más impulso a su negocio de impresión en la Península. Así, si los resultados cosechados en el último año fiscal fueron mejores de lo previsto, para este año se prevé un crecimiento sostenido, ayudado por la mejora de la demanda empresarial. “Las expectativas para este año son de crecimiento, aunque somos conservadores. De momento, en el primer trimestre hemos observado un crecimiento de doble dígito en unidades vendidas”, asegura el directivo.

Sobre la evolución del mercado, Justo Cuadrado apunta que los segmentos de impresión profesionales son los que más tirón están teniendo. “La demanda se está centrando más en productos láser color. Este aumento de la demanda está beneficiando al producto de mayor valor. En cambio, el producto de consumo está bajando”.

En lo que respecta al negocio de los servicios gestionados de impresión, Brother pone poco en las PYMES a través del canal, por lo que la compañía proveerá a los partners de las herramientas, recursos y soporte necesarios para llegar a estos clientes. A este respecto, Cuadrado afirma que “es una oportunidad excelente para nosotros y para el canal, que necesita buscar alternativas que le provean de ingresos recurrentes”.

Halando del canal, en la actualidad Brother trabaja con unos 20.000 distribuidores en España, de los que unos 350 son partners certificados, una lista que, como explica el director general, no está cerrada. “Estamos abiertos a todos aquellos que quieran ser partners certificados y cumplan con los compromisos establecidos”, concluye Justo Cuadrado.



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