ACTUALIDAD | Noticias | 07 ABR 2017

Bankia Fintech by innsomnia celebra su primer Partner's Day

La primera edición de este programa de aceleración de 'startup fintech' llega a uno de sus momentos clave, con la presentación de la primera promoción de proyectos diseñados para el banco.
innovacion generica
Redacción DealerWorld

La incubadora y aceleradora fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, ha celebrado su Partner’s Day, uno de los hitos más importantes en este programa de aceleración de startup fintech.

 El Partner’s Day es el encuentro privado y confidencial entre cada una de las 13 startup que forman parte del programa con distintos responsables de Bankia para presentar el proyecto que han desarrollado para la entidad bancaria.

 Desde noviembre, cuando se inició la primera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, las 13 startup han trabajado con la tutorización de responsables del departamento de innovación de Bankia, mentores externos y el apoyo de Innsomnia en el desarrollo de una prueba de concepto que pueda satisfacer las necesidades de digitalización e innovación de Bankia.

Como resultado del Partner’s Day, y solo si ambas partes están de acuerdo, las startup podrán firman un acuerdo con Bankia para desarrollar un producto mínimo viable que será sufragado por Bankia y en cuyo desarrollo trabajarán en los próximos meses. Una vez finalizada esta fase, y de nuevo garantizando el mutuo acuerdo de ambas partes, la entidad bancaria podrá comprar una licencia de uso, adquirir el servicio, firmar una alianza estratégica o culminar el proyecto sin la firma de ningún acuerdo.

Los proyectos

Las startup que forman parte de esta primera edición de Bankia Fintech by Innsomnia cubren una gran variedad de áreas tecnológicas con importante potencial de desarrollo en el negocio bancario:

- ARM usa técnicas avanzadas de aprendizaje automático para controlar la gestión del riesgo en tiempo real.

- Betterplace es una plataforma de geolocalización de datos con fines comerciales para empresas y finanzas usando bases de datos públicas y privadas.

- Brickfunding es el primer agregador de crowdfunding inmobiliario global.

- Declarando es un sistema de bot advisor para dar soluciones de asesoría virtual inteligente a autónomos.

 - Exportory es una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación de productos de las pymes.

- Handbe es una solución biométrica de seguridad y control de accesos y pagos a través de las venas y las huellas de la palma de la mano.

- Inespay es una plataforma de pagos a través de cuentas bancarias.

 - Marketpay ofrece soluciones de compra segura para marketplaces mediante Blockchain

- PetyCash es un monedero digital para intercambiar pagos de deudas y créditos entre amigos en torno a una red social.

- Simple Advisor ofrece un robot inteligente para la gestión patrimonial para clientes y asesores.

- The Logic Value es un bot advisor para la valoración de índices y empresas cotizadas en el ámbito internacional.

 - TransferZero es una solución de envío de dinero internacional fácil, intuitiva y segura.

-  Zänk es una plataforma de crowdlending especializada en ámbito de la educación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información